Noticias

Finalizan las obras de la EDAR Hervás-Baños de Montemayor, gestionada por el Consorcio MásMedio

 
| |

Las actuaciones están cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, con una inversión total de 7.881.992 euros.

18/10/2022.- El vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Cáceres y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán Muñoz, acompañado del gerente del Consorcio MásMedio, Gustavo Pérez, han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Hervas-Baños de Montemayor-La Garganta, cuyas obras acaban de ser finalizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo (MITECO).

Las actuaciones han contado con una inversión presupuestaria total de 7.881.992 euros y han consistido en los colectores de saneamiento y mejoras en la EDAR, que permitirán tratar un volumen de agua de más de 4.200 metros cúbicos/día y llegar a una población beneficiaria de más de 16.000 habitantes.

Cabe precisar que el Consorcio MásMedio, dependiente de la Diputación de Cáceres, es la entidad encargada de la gestión de esta estación depuradora –la segunda EDAR con mayor tamaño tras Talayuela- “con lo que se constata que el modelo de gestión supramunicipal del Consorcio es la opción técnica y económicamente mas ventajosa para la gestión de servicio de depuración en la provincia y con más garantías de prestación”, ha señalado el vicepresidente 1º.

En la visita también han estado presentes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, y el alcalde de La Garganta, Juan Castellano.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found