Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

Finalizan las obras del “Mirador Emperador Carlos V”, en Garganta la Olla

 
| |

La Diputación Provincial de Cáceres ha adecuado este espacio desde el que se tiene una vista privilegiada del entorno.

Cáceres.– Tal como ha informado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, se acaban de finalizar las obras de ejecución del “Mirador Emperador Carlos V”, en el término municipal de Garganta la Olla.

Se trata de una obra contemplada dentro del programa especial de cooperación para la inversión en planes de acción territorial denominado “Diputación Desarrolla”, en el que se incluyen adecuaciones turísticas “de accesos, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos”, como es el caso de este mirador.

La obra, financiada al cien por cien por la Diputación de Cáceres, ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, y ha consistido en la adecuación de un espacio junto al depósito de agua potable de Garganta la Olla, situado cerca de la carretera que une este municipio con Piornal.

Para su construcción se ha utilizado un empedrado “que encaja perfectamente con el entorno y se ha dotado con mobiliario para el descanso de los usuarios del mirador”, ha explicado el diputado.

Desde esta ubicación se dispone de una vista privilegiada de la localidad “y del mosaico de cultivos tradicionales que la rodean”. Además, añade García Nicolás, “se puede observar la envidiable situación geográfica de Garganta la Olla, protegida por la Sierra de Tormantos, poblada de gargantas e impresionantes bosques de robles”.

La ejecución de la obra ha sido llevada a cabo por Carlos Miguel Esteban, de Jarandilla de la Vera.

 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found