Noticias

“Homenaje al Maestro”, nueva exposición en Pintores10 dedicada al conocido como “retratista de su tierra”, Victoriano Martínez Terrón

 
| |

Esta muestra de la Diputación de Cáceres, que se inaugura este jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas, se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2023.

15/12/2022, Cáceres.- Se ha destacado de él que sabe reflejar como nadie “el bello encanto de pequeños rincones de sabor castizo”, los paisajes extremeños, panorámicas o detalles con una visión muy personal. Se le reconoce como un gran “retratista de su tierra”. Es Victoriano Martínez Terrón (Ceclavín, 1928), el alma de la nueva exposición del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, que podrá verse en la Sala Pintores10 de la capital cacereña, a partir de este jueves 15 de diciembre, y que lleva por título “Homenaje al Maestro”.

Se trata de una selección de 42 obras, provenientes en su mayoría de diversas colecciones privadas, de Victoriano Martínez Terrón, pintor de estilo propio, que, a lo largo de su larga trayectoria, ha impregnado en sus lienzos el paisaje, principalmente urbano, de Extremadura, resaltando la belleza y la sobriedad a través de los colores, ocres, terrosos, blanco roto o “blanco sucio”…

Martínez Terrón, que fue profesor de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres, ha utilizado generalmente el óleo sobre lienzo o tabla, con distintos recursos técnicos, como el frecuente uso de la espátula y los empastados.

Busca visiones con efectos escenográficos y perspectivas ilusionistas, repitiendo abundantemente sus temas, convirtiéndose en un pintor muy popular entre el público de la ciudad de Cáceres, y dejando una amplia estela de pupilos y seguidores.

Homenaje al Maestro” podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2023, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found