Noticias

Inaugurado el acondicionamiento de la carretera CC-54 (Navalmoral de la Mata-Bohonal de Ibor)

 
| |

27/02/2012-. El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado este lunes el acondicionamiento de la carretera CC-54 (Navalmoral de la Mata-Bohonal de Ibor). La obra, que comenzó en el verano de 2011, ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria UTE: ASFALTOS Y AGLOMERADOS SANTANO, S.A. – EXPLANACIONES MANUEL SÁNCHEZ con un presupuesto de 1.518.202,36 euros.

Los trabajos han permitido ampliar el ancho de la vía hasta conseguir una calzada única de 6,50 metros de plataforma y 6 metros de aglomerado con dos carriles (uno para cada sentido de circulación), permitiendo intersecciones con acceso directo y a nivel con caminos y fincas colindantes. Además, se han eliminado desniveles pronunciados que suponían un alto riesgo para la circulación. La actuación , incluida en el Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación (2009-2016), se ha llevado a cabo en dos tramos diferenciados.

Tramo Navalmoral

Discurre desde Navalmoral hasta Autovia A-5 (Autovía de Extremadura) con una longitud de 1.950 metros. Parte de la glorieta del Ferial y discurre por una zona montañosa con trazado sinuoso bordeando la emblemática “Piedra Caballera de Navalmoral”, con desniveles y vistas panorámicas de Navalmoral, hasta el enlace con la autovía A-5. Antes de realizar las obras se trataba de una vía peligrosa con desniveles pronunciados y un ancho de vía de 4 m., que en algunos tramos era inferior y suponía un riesgo con elevada peligrosidad para la circulación.

Tramo Valdehúncar

Va desde Valdehúncar hasta la carretera EX – 118 (ctra de Navalmoral a Guadalupe) con un recorrido de 4.600 metros. Consta de un tramo urbano de 200 m. y continúa hasta enlazar con la carretera EX – 118 (de Navalmoral a Guadalupe) discurriendo por un trazado algo menos sinuoso que el tramo de Navalmoral. Antes de realizar las obras se trataba de una vía de 4 m. de ancho que suponía riesgo para la circulación.

Existe otro tramo intermedio entre la A-5 y Valdehúncar de 5.400 metros que está acondicionado desde hace un década.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found