Noticias

Infraestructuras provinciales de movilidad y fondos europeos centran la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

 
| |

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, asiste al encuentro que se ha celebrado durante toda la mañana del lunes en el Convento de San Marcos, en el Parador de León.

21-02-2022- La Diputación Provincial de León ha sido la anfitriona del pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una reunión que ha servido para reclamar, momentos antes de su inicio en declaraciones a los medios de comunicación, la implicación de los gobiernos locales en la gestión de los fondos europeos, especialmente para la cofinanciación de las redes provinciales de carreteras.

Así han expuesto que las diputaciones, cabildos y consejos insulares son las administraciones que suman la segunda red de carreteras más extensa, como más de 67.000 kilómetros de vías, superior a las de titularidad estatal.

También se ha destacado la necesidad de encontrar apoyo para el desarrollo de las redes provinciales de carreteras que han vinculado a la capacidad de gestión de fondos europeos de los gobiernos locales haciendo hincapié en que, precisamente, uno de los objetivos que la Unión Europea se marca es la conectividad de los territorios. Desde la FEMP se ha pedido para las entidades locales una participación del 15% de los fondos que recibirán las comunidades autónomas y un 15% de la participación del Gobierno.

A este encuentro han asistido representantes de 38 diputaciones provinciales, 7 cabildos y 4 consejos insulares que desde primera hora de la mañana han mantenido diversas reuniones en el Parador de San Marcos antes de participar en la sesión plenaria.

Diputación de Cáceres

#TuDiputación

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found