Noticias

InnoTurCC2014 debate en Cáceres las claves para la mejora y especialización del sector turístico de la provincia

 
| |

17/12/2014-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado este miércoles el Seminario de Innovación Turística #InnoTurCC2014, organizado por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial.

   El objetivo de esta jornada, que este año celebra su tercera edición, es reflexionar sobre los cambios necesarios para la mejora del sector turístico en la provincia de Cáceres. Los participantes en el seminario han profundizado, a través de cuatro talkshows o mesas redondas, en la necesidad que tiene el sector de especializarse y diferenciarse así como en la importancia de unir esfuerzos para permanecer en un mercado cada vez más competitivo. Además durante la jornada, se ha mostrado especial atención a otros asuntos como estrategias de marketing y posicionamiento del producto turístico, plataformas de promoción así como al uso de internet y redes sociales.

   En este sentido, Laureano León ha insistido en “la permanente búsqueda de la innovación si queremos estar a la altura de los productos y de la oferta turística que realizan nuestros com petidores, ya sea en turismo cultural, gastronómico, natural o en cualquiera de las facetas en las que destaca esta provincia de Cáceres”. León ha insistido en la necesidad de “cooperar para ser más competitivos” así como en la importancia de “estar preparados para mejorar y renovar la presencia de nuestro turismo en los mercados y lograr así atraer cada vez más visitantes a nuestra tierra”.

   El seminario está dirigido a empresas e instituciones del sector turístico, preferentemente de la provincia de Cáceres, así como a estudiantes y profesores del Grado de Turismo.

   Además durante el desarrollo de la actividad, se darán a conocer los siete ganadores del concurso fotográfico sobre la provincia de Cáceres, #INSTACACERES, puesto en marcha por el Servicio de Turismo de la Diputación en la red social Instagram, y en el que han participado unas 2.000 instantáneas. Los nombres de los galardonados se harán públicos esta tarde coincidiendo con la presentación de las conclusiones del seminario.

Contenido del Seminario

Talkshow 1 – ‘Coopetir’ (cooperar para competir) en un mercado muy competitivo:

   – Ejemplos de productos asociativos, como las Rutas del Vino, Tajo Internacional Destino Gastronómico, Birding, Geoparque…

Talkshow 2 – Producto, producto y producto:

   – La necesidad de especializarse y diferenciarse
   – Los clubes de producto como plataforma de promoción y especialización
   – Renovar nuestro producto convencional
   – Storytelling y el arte de contar historias

Talkshow 3 – Superar la crisis:

  – De la reducción de costes y la especialización
  – La necesidad de hacer un marketing más segmentado
  – Emprender con éxito en el sector
  – Oportunidades de emprender en el sector turístico extremeño

Talkshow 4 – Nuevas reglas del juego para el marketing en el sector turístico:

  – Estrategia de marcas. Branding y posicionamiento.
  – Posibilidad de predecir y conocer el comportamiento del consumidor
  – ¿Conocemos al turista y su modo de tomar decisiones?
  – ¿Cómo adaptarnos las nuevas reglas del juego?
  – Internet, google y las redes sociales
  – Cómo emplear Internet y las redes sociales en una pequeña empresa
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found