Noticias

La Carretera de ‘Los Perales’ en Trujillo se abre al tráfico tras concluir las obras de acondicionamiento

 
| |

25/04/2015-. El camino vecinal Las Huertas-NV-Belén, conocido como Carretera de ‘Los Perales’, ha sido reabierto al tráfico esta semana tras concluir las obras de acondicionamiento que la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo en esta vía y cuyo resultado visitará este sábado a las 19 horas el presidente de la Institución Provincial, Laureano León Rodríguez, acompañado del alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

    Se trata de un tramo de carretera de dos kilómetros aproximadamente que une las pedanías de Huertas de Ánimas y Belén, ambas dependientes de Trujillo. Las obras han consistido en la mejora y acondicionamiento de un camino que presentaba un trazado sinuoso, estrecho, de apenas cuatro centímetros, con cambios de rasante peligrosos y un discurrir entre paredes de piedra que hacían que fuera de especial peligrosidad.

    El proyecto, a cargo de la empresa MEFIEX (Mezclas y Firmes de Extremadura S.A.), ha contado con un presupuesto base de licitación de 760.000 €, del cual el 82% ha sido aportado por la Diputación de Cáceres y el resto procedente de Fondos Europeos FEDER.

    Las actuaciones de mejora se han desarrollado en tres tramos: el primero entre la pedanía de Huertas de Ánimas y la entrada al Polígono Arroyo Caballo, el segundo entre este polígono y la N-V y el tercero entre dicha carretera Nacional y la pedanía de Belén.

Reducir el riesgo de accidentes

    El objetivo de este proyecto de acondicionamiento era ofrecer a los vecinos una red viaria acorde con el nivel de vida y el desarrollo económico de los próximos años, facilitar al tejido empresarial de la zona una red de comunicaciones terrestres adecuada, equilibrar el territorio y la comunicación entre las dos localidades así como incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found