Noticias

La cartagenera Marta Martínez repite como ganadora en el Premio Cómic/Manga/Arte Joven Junior de la Diputación de Cáceres

 
| |

Cáceres.– La V edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura, tiene ya los ganadores y, entre ellos, un nombre que repite.

Se trata de la cartagenera Marta Martínez, de 19 años, en quien ha recaído el primer premio en la categoría Junior (de 14 a 20 años), dotado con 1.000 euros, por su obra titulada “Kaila y el origen del mundo”. Marta Martínez ya obtuvo el primer premio, en la edición de 2018, y el 2º, en la de 2017.

En la categoría Senior (de 21 a 35 años), el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para la malagueña Candela Sierra Sánchez, con su obra “Solos”.

   En esta categoría Senior, el segundo premio, 1.000 euros, ha correspondido al granadino David León de la Torre con “Bon Apettite”.

Y el segundo premio en la categoría Junior, con una dotación de 500 euros, es para Daniela Olivares Jorge, de Madrid, por su obra “Sin tiempo para pensar”.

Estas cuatro obras pasarán a formar parte de los fondos de la Diputación de Cáceres y serán expuestos en una próxima exposición con los mejores trabajos presentados en las distintas ediciones de este certamen.

Con esta convocatoria, el área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres persigue incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found