Noticias

La Diputación concluye el proceso de Funcionarización del personal laboral fijo al que se han acogido 183 laborales

 
| |

Cáceres, 25-04-2018 .- “Quiero declararos mi confianza en los empleados públicos de esta casa, conozco y reconoceré vuestro trabajo, os pido vuestra confianza en mí, porque el objetivo nuestro y vuestro es el mismo, trabajar por nuestros pueblos”. Con estas palabras la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, con las que recordaba su toma de posesión, agradecía la labor de las trabajadoras y trabajadores labores que se han acogido al proceso de funcionarización de la Diputación Provincial de Cáceres. Proceso ya finalizado y que tras la superación de las correspondientes pruebas, han pasado a ser funcionarios y funcionarias de la Institución provincial.

   En un “sencillo y necesario” acto de Toma de Despachos – como lo ha calificado la Presidenta y tras la lectura por parte del Secretario, Augusto Cordero, del acuerdo de pleno por el cual se aprobó dicho proceso, tanto la Presidenta como el Diputado de Personal, Miguel Salazar, han ido entregando los diplomas acreditativos a los 183 nuevos funcionarios y funcionarias.

   En el acto la Presidenta ha pedido “seguir trabajando en coordinación” y ha señalado que “llegar a una ejecución presupuestaria superior al 80% en el pasado ejercicio no lo consigue solo el Equipo de Gobierno sino que se consigue también por el trabajo de todas y todos los trabajadores de la casa”.

   Rosario Cordero ha tenido palabras de agradecimiento al diputado Miguel Salazar y a las personas que trabajan en el Área de Personal, así como a los representantes sindicales porque si bien ha reconocido que ha sido una “etapa de trabajo duro, intenso, de tomar decisiones, ha sido también un periodo de consenso y de diálogo”

Pacto Social y Laboral

   La Presidenta ha hecho un repaso de los avances realizados hasta la fecha y como piedra angular ha señalado el acuerdo de pacto social y laboral de legislatura firmado en mayo de 2017. “Hoy puedo destacar –ha señalado- que no solo lo hemos negociado, sino que hemos llegado a acuerdos por unanimidad con las organizaciones sindicales sobre estas materias y además las hemos aplicado o implementado”.

   Entre los avances la Presidenta se ha referido, entre otros, a la aprobación de las bases generales de acceso a la función pública; la aprobación de un reglamento de Bolsas de Empleo que han permitido realizar contrataciones; la puesta en marcha de la carrera profesional horizontal; la finalización del proceso de funcionarización del personal laboral fijo “reivindicación sindical que hizo suya este Equipo de gobierno y que hoy finalizamos con este acto” ha señalado. También ha recordado que está prácticamente concluida la Oferta Pública de empleo de 2016, próximamente se comenzará con la del 2017 y también, en próximas fechas, se publicará la correspondiente al 2018. Por otro lado ha señalado que en estos momentos “nos encontramos en la recta final de la negociación de la adaptación del Acuerdo-Convenio que regula las relaciones entre los empleados públicos y la Diputación y que próximamente presentaremos a pleno”.

   Finalmente la Presidenta ha señalado que se abre una nueva etapa hasta mayo de 2019 para seguir haciendo la vida mejor a los cacereños y cacereñas y ha reiterado la confianza en todos los empleados públicos para “trabajar por la igualdad de oportunidades y el equilibrio entre el mundo rural y urbano, para seguir con nuestra bandera de luchar contra el despoblamiento y los graves problemas demográficos de los pueblos” ha concluido.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found