Noticias

La Diputación de Cáceres celebra la Semana de lucha contra la violencia hacia las mujeres

 
| |

22/11/2011-. El Área de Igualdad de la Diputación de Cáceres ha organizado durante toda esta semana una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

Los grupos políticos de la Diputación han consensuado un manifiesto conjunto con el objetivo de hacer un llamamiento colectivo a toda la ciudadanía para que se posicione contra la violencia hacia las mujeres. En el pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves, 24 de noviembre, se llevará una moción en la que se leerá el manifiesto y se solicitará su adhesión a todos los diputados de la Corporación Provincial.

El día 25 de noviembre lucirán lazos malvas, símbolo de la lucha contra la violencia de género, en todas las fachadas de los edificios públicos de la Institución Provincial. Además, se han enviado a todos los ayuntamientos de la provincia tanto el manifiesto como lazos y pulseras con el lema “¡No! A la violencia hacia las mujeres”.

Márcale un gol al maltrato

La Diputación de Cáceres apoyará y patrocinará junto al Ayuntamiento de la ciudad la iniciativa “Márcale un gol al maltrato”. Se trata de un homenaje a las mujeres maltratadas y a sus hijos promovido por el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Roberto Carlos Solís García. Se ha organizado un partido infantil de fútbol sala entre la A.D. Vía de la Plata (Cáceres), de la categoría cadete (12-14 años), y el Inter Movistar (Madrid). Tendrá lugar en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres el sábado, 26 de noviembre a las 11.30 horas.

Además, se contará con la presencia de artistas como Ismael Moya o el torero Jairo Miguel. En el transcurso del partido habrá rifas de productos donados por Eroski y todo lo recaudado se destinará a las mujeres acogidas en la Casa de la Mujer de Cáceres

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found