Noticias

La Diputación de Cáceres celebra la Semana Musical de Santa Cecilia en Plasencia

 
| |

18/11/2011-. La Diputación de Cáceres, a través de los Conservatorios Profesionales de Música “García Matos” de Plasencia y “Hermanos Berzosa” de Cáceres participa un años más en las actividades de la Semana Musical de Santa Cecilia. En esta edición se han programado tres conciertos que tendrán lugar en el Auditorio del Complejo Cultural “Santa María” de Plasencia.

El primero de los conciertos tendrá lugar el martes, 22 de noviembre, a las 20 horas. En el participarán profesores del Conservatorio “García Matos” que interpretarán, entre otras, piezas de Rachmaninov, Chopin, Esteban Sánchez, M. de Falla.

El miércoles, 23 de noviembre, a partir de las 20 horas tendrá lugar la actuación del Ensamble de Saxofones del Conservatorio de Música de Cáceres con obras de Bach, Pedro Iturralde o Ferrer Ferran.

Por último el jueves, 24 de noviembre, también a las 20 horas actuará el Dúo de Piano y flauta que forman Cristina Santacatalina y Pablo Sánchez.

Cristina Santacatalina Pulido, placentina de nacimiento, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos”, con los profesores Juan José Hernández y Francisco Tello. Posteriormente se traslada a Badajoz donde finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música con el Profesor Juan José Hernández.

Durante el año 2009 realizó el Curso de Interpretación Musical en la Universidad de Alcalá de Henares con la Solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Magdalena Martínez, en la actualidad es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura y alumna de la academia de estudios orquéstales de la Fundación Baremboim – Said con el profesor Thomas Beyer, Solista de la Staatkapelle de Berlín.

Por su parte, Pablo Sánchez Sánchez natural de Madrid, comenzó sus estudios musicales a temprana edad. A lo largo de su formación han influido en él los profesores Gabriel Santa María, Beata Monstavicius, Nino Kereselidza.
Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Badajoz para estudiar con el profesor Alexander Kandelaki. Ha recibido clases de Claudio Martínez Mehner, Joaquín Soriano, Aquiles delle Vigne, Tibor SAS, Almudena Cano, Meter Bithell, Miguel A. Chavaldas, Edgar Nebolsin… Ha realizado numerosos conciertos en recitales solo o en agrupaciones de cámara tanto en Extremadura como en Madrid o Andalucía.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found