Noticias

La Diputación de Cáceres, con el sector apícola en el Congreso Internacional de apicultura APIMONDIA

 
| |

El presidente provincial ha destacado en Estambul, donde se celebra el encuentro, la importancia del sector apícola de la provincia tanto desde el punto de vista medioambiental como económico y social.

24/08/2022.- La Diputación de Cáceres está presente, desde este miércoles 24 y hasta el domingo 28 de agosto, en el 47º Congreso Internacional APIMONDIA y APIEXPO, que se celebra en Estambul, Turquía.

Una cita, que estaba prevista celebrarse este año en Ufa, Rusia, y que, finalmente, dadas las circunstancias bélicas, se decidió trasladar a la ciudad turca.

A lo largo de estos días, distintos países, instituciones, empresas, autónomos y asociaciones apícolas y agroganaderas, además de investigadores, abordarán distintos aspectos de la crianza de las abejas, la producción y la comercialización de la miel y otros derivados, como el polen, la jalea o la cera, así como las problemáticas y los retos a las que se enfrenta el sector.

La Diputación de Cáceres, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, está presente en el expositor Las Hurdes-Diputación de Cáceres-Euromiel.

El presidente provincial, Carlos Carlos, que ha viajado junto a representantes de diversas cooperativas como Sierra Miel, Euromiel o Apihurdes, además de la Asociación Cacereña de Apicultores-Asaja, representantes de UPA-UCE y alcaldes de Las Hurdes, ha destacado “la importancia de estar todos unidos en un sector que es clave en nuestra provincia, y en nuestra región, enormemente importante tanto desde el punto de vista medioambiental, como ganadero, agrícola, económico y social”. De ahí, ha apuntado, “el compromiso de esta institución con los apicultores”.

En este sentido, ha incidido en la calidad de la miel de la provincia, “porque contamos con una biodiversidad impresionante, con lo que nuestras mieles tienen muy distintos matices, provenientes del castaño, del brezo, del eucalipto, la jara, el romero, el tomillo, etcétera”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found