Noticias

La Diputación de Cáceres con las mujeres víctimas de la violencia machista

 
| |

Cáceres.- Un año más, la Diputación de Cáceres quiere levantar la voz por seguir trabajando y reivindicando un día para luchar y recordar la tragedia que aún viven muchas mujeres, un día dedicado a visibilizar a las mujeres maltratadas, teniendo en cuenta, además, las consecuencias que para ellas está teniendo la pandemia de la Covid-19.

Por ello, la Diputación de Cáceres, a través del Área de Igualdad, quiere que en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tenga un eco especial la voz de las asociaciones, ONG´s y fundaciones que cada día trabajan por los derechos en igualdad y por acabar con la situación de vulnerabilidad que viven tantas mujeres.

A lo largo del día, las redes sociales de la Diputación irán publicando vídeos con las declaraciones, denuncias y reivindicaciones de esas personas, hombres y mujeres, que no cejan en su empeño de revertir los hechos.

Además, hoy es día para unir nuestras voces, lo que haremos a las 13:00 horas, en la puerta principal del Palacio Provincial, en la Plaza de Santa María de Cáceres, donde el presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Amelia Molero, acompañados de diputadas y diputados de la Corporación, así como de trabajadoras y trabajadores, leerán una Declaración Institucional manifestando nuestro empeño en esta lucha.

Una lectura que se hará frente a tantas sillas vacías como mujeres asesinadas a lo largo del año. Será un recordatorio para todas las familias destrozadas por este miedo cotidiano.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found