Noticias

La Diputación de Cáceres convoca una nueva adjudicación de ganado ovino

 
| |

30/01/2012-. El Área de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Confederación y Asuntos Feriales de la Diputación de Cáceres, a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., ha hecho pública la convocatoria de solicitudes para la adjudicación de animales, machos y hembras, de la especie ovina, raza Merino Precoz, criadas en la Finca “El Cuartillo” (Cáceres).

Las solicitudes deberán ser enviadas a la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., C/ Pintores, nº 10; 10003 Cáceres, hasta el 25 de Febrero. Es imprescindible la presentación de una fotocopia del Libro de Registro Ovino, actualizado. El requisito fundamental para optar a la adjudicación es ser ganadero y desarrollar la actividad en la provincia de Cáceres. Se dará preferencia a: Ayuntamientos, Explotaciones Comunales, Particulares, y cooperativas. Entre los particulares se dará especial prioridad al que pueda acreditar documentalmente ser titular de “Explotación Prioritaria” o su condición de "Agricultor a Título Principal", o haber estado adscrito al Régimen Especial Agrario.

La documentación para optar a la convocatoria se puede descargar en la web www.dip-caceres.es. Más información: en las dependencias de la sociedad, en el teléfono 927255505.

Vivero Haza de la Concepción

Por otra parte, La Sociedad Agropecuaria Provincial, ha remitido una carta a todos los ayuntamientos que todavía no han solicitado plantas ornamentales para informarles que se ha ampliado el plazo para acceder a este servicio que la Diputación da a los municipios. Hasta el 20 de febrero podrán demandar los ejemplares que se cultivan en el vivero de la finca de “La Haza de la Concepción” (Malpartida de Plasencia).

Los interesados pueden elegir entre 25 especies de árboles ornamentales, entre ellas hay abedules, fresnos, melias, nogales, tilos, cedros o pinos. También hay 6 tipos de arbustos y 2 de setos. Los ayuntamientos solo tendrán que abonar el 25% del coste comercial de los ejemplares.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found