Noticias

La Diputación de Cáceres duplicará las inversiones en pedanías de la provincia durante 2015

 
| |

10/03/2015-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha realizado este martes una visita a las pedanías de Casar de Miajadas y Alonso de Ojeda, ambas dependientes de la localidad de Miajadas.

   Acompañado por el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón, León ha visitado el resultado de las obras de pavimentación que se han llevado a cabo tanto en Casar de Miajadas, con una inversión de 30.000 euros, como en Alonso de Ojeda, con el mismo importe (30.000 euros), con arreglo al Plan de Pedanías de la Institución Provincial.

   El presidente de la Diputación de Cáceres ha aprovechado esta visita para anunciar un Plan Extraordinario de Pedanías que la Diputación pondrá en marcha durante 2015 financiado con fondos procedentes de los remanentes y que complementará al actual Plan Especial de Pedanías cuyos proyectos están ya en fase de redacción.

   León ha explicado que con este nuevo programa “se prevé duplicar la inversión destinada a pedanías de la provincia de Cáceres durante este año gracias a remanentes” y ha recordado que “esta es el primera legislatura en la que la Diputación Provincial ha destinado un programa específico para atender las demandas y cubrir las necesidades de las pedanías de nuestra provincia”. Además, el presidente ha avanzado que “se está estudiando la posibilidad de acercar los servicios de asistencia municipal, que hasta el momento dependen de los ayuntamientos matrices, a los vecinos de las pedanías cacereñas”.

72 pedanías en la provincia

   Durante la presente legislatura, la Diputación de Cáceres ha invertido en las pedanías de la provincia un total de 1.560.000 euros.

   Lo ha hecho a través de las tres ediciones del Plan Especial de Pedanías, que se puso en marcha por primera vez en el año 2013. El Plan, que para este 2015 cuenta con un presupuesto de 540.000 euros, está dirigido a financiar obras destinadas a cubrir servicios mínimos obligatorios de competencia municipal como pavimentaciones, redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público o actuaciones en dependencias municipales, entre otras. El importe máximo es de 30.000 euros de los que la Diputación Provincial financia el 85% y el ayuntamiento matriz aporta el 15% restante.

   Cabe recordar que la provincia de Cáceres cuenta en la actualidad con un total de 72 pedanías dependientes de municipios. Estos pequeños núcleos de población tienen diferentes tamaños y el número de habitantes en cada uno de ellos oscila entre los 4 y los 700 habitantes.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found