Noticias

La Diputación de Cáceres firma un acuerdo con otras 7 diputaciones, 30 empresas y universidades para la transformación digital y sostenible del sector agroalimentario

 
| |

El acto, al que ha asistido el vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado de la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba

29-10-2021.- Un total de ocho diputaciones provinciales españolas entre las que se encuentra la Diputación Provincial de Cáceres, han suscrito en Córdoba el protocolo general de colaboración para la puesta en marcha del proyecto estratégico Smart Agro, que promueve la transformación digital y sostenible de toda la cadena de valor del sector agroalimentario español y que aspira a conseguir cofinanciación europea.

Smart Agro pretende favorecer la transformación digital y sostenible del sector agroalimentario en su conjunto, teniendo en cuenta a toda su cadena de valor y al conjunto de agentes que, en torno a la misma, necesitan avanzar sobre la mejora de su productividad para alcanzar el nivel de competitividad deseado. Al mismo tiempo se pretende ser capaces de afrontar los grandes desafíos que en torno al cambio climático, la protección del medio natural y la despoblación del territorio rural se requieren en la actualidad.

Según datos del Ministerio de Agricultura, en su informe anual de 2020, la industria agroalimentaria en España es el motor junto con el turismo de la economía española, ocupando el primer lugar como el sector industrial en términos de cifra de negocio (125.842 millones de euros), producto interior bruto (2,6%), y generación de empleo (514.300 euros). El número de industrias agroalimentarias en España ascendió a 30.573 empresas.

El evento ha concluido con la charla ‘Retos del sector agroalimentario en España y los fondos Next Generation EU’, a cargo del vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación, Juan Francisco Delgado.

Además de la anfitriona del acto, la Diputación de Córdoba, y la Diputación de Cáceres forman parte de esta iniciativa las diputaciones de Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Salamanca, Soria y Teruel que han firmado hoy el acuerdo. También se suman al proyecto entidades que ya han formalizado su adhesión como son la Universidad de Córdoba, la de Salamanca y el CEIA3 (Universidad de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén) y una treintena de entidades tractoras del sector de los territorios adheridos entre los que se encuentran la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Indra Minsait, Covap, Telefónica, Covirán o BBK-Cajasur, entre otras.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found