Noticias

La Diputación de Cáceres inaugura la temporada otoño-invierno con el programa “Ritmo y Cadencia”

 
| |

En esta cuarta edición, el flamenco y la copla llegarán a 20 municipios de la provincia con artistas internacionales, nacionales y regionales a partir del 12 de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

07/11/2022, Cáceres.- A lo largo de todo un mes dos de los géneros con más peso en la música y el baile español, como es el flamenco y la copla, sonarán en distintas localidades de la provincia de Cáceres, en el marco del programa “Ritmo y Cadencia”, que pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la Diputación de Cáceres.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado esta nueva edición en la que se podrá disfrutar de música, baile y teatro de la mano de artistas y compañías internacionales, nacionales y regionales. “Es cierto que estos dos géneros tienen presencia en distintas programaciones que ponemos en marcha -ha apuntado Grande Cano-, pero este es un programa muy ambicioso, un programa exclusivamente dedicado al flamenco y a la copla, cubriendo una demanda muy clara que existe en torno a ellos y gracias al trabajo que vienen haciendo tantos y tantas artistas, así como compañías y federaciones”.

El diputado ha estado acompañado de algunos de los participantes, como Carmen La Parreña, Irene Gontán, Shara Pablos, Luis Molina, de “La Almena Producciones”, y José Antonio Conde, representante del guitarrista Javier Conde. Todos ellos han querido agradecer a la Diputación de Cáceres el compromiso con la cultura en general y con el flamenco y la copla en particular, dedicándoles un programa en exclusiva y con un importante presupuesto, que este año ha aumentado hasta 109.000 euros.

En este sentido, el diputado ha recordado que este programa, con el que se inaugura la temporada otoño-invierno, es parte de la apuesta que la Diputación hace por llevar la cultura a todos los rincones de la provincia. “Nuestras actuaciones se apoyan en tres pilar -ha dicho-: en una programación propia, en el Plan Activa Cultura y Deportes, a través del que destinamos 2,3 millones de euros a los ayuntamientos para que lleven a cabo su propia programación, y en convenios que firmamos con asociaciones y federaciones, lo que nos permite ampliar el número de programas y llegar a lo largo del año a todos y cada uno de los municipios de la provincia”.

Esta cuarta edición de “Ritmo y Cadencia” se celebrará del 12 de noviembre al 10 de diciembre y recorrerá 20 localidades: Albalá, Aliseda, Almoharín, Berzocana, Bohonal de Ibor, Casas de Millán, Casas del Castañar, Cedillo, Collado de la Vera, Gargantilla, Ibahernando, Malpartida de Plasencia, Morcillo, Portaje, Santa Cruz de Paniagua, Torrejón el Rubio, Trujillo, Valdastillas, Valdeobispo y Zorita.

Y serán otros 20 artistas y compañías las que participen: Ana Crismán Trío, arpa flamenca; Armonía de lo hondo, flamenco sinfónico; Carmen la Parreña, baile flamenco; Carmen Tena, copla; Esther Merino, flamenco; Familia Vargas, flamenco; Fani Ortiz, copla; Irene Gontán, baile flamenco; Javier Conde, guitarra flamenca; José del Tomate, guitarra flamenca; La Almena Producciones “Amapolas negras”, flamenco; María José Santiago, flamenco; Pedro Cintas, flamenco; Laura de los Ángeles y Ornella Vitale, flamenco y tango; Raquel Palma, teatro-copla; Rocío Durán, copla; Rosario Abelaira, copla; Shara Pablos, flamenco-pop, y Zaira Gómez, flamenco.

**Se adjunta al programación completa.

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found