Noticias

La Diputación de Cáceres muestra su apoyo a la propuesta de Ley de Reto demográfico de Extremadura, “como culminación de un esfuerzo político conjunto”

 
| |

El diputado Álvaro Sánchez Cotrina comparece en la Asamblea de Extremadura y destaca el impulso que esta ley da al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural, “contemplando una política más ambiciosa y una revisión de su protagonismo en el desarrollo rural”.

10/01/2022, Cáceres.- “Esta Ley recoge gran parte de las aportaciones realizadas por la Diputación de Cáceres y en las que venimos trabajando en los últimos años”. Así lo ha manifestado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura, para conocer las distintas posiciones sobre la Propuesta de Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, que está en periodo informativo.

Para Sánchez Cotrina, este texto representa “la culminación al esfuerzo político desarrollado durante los últimos años en referencia al despoblamiento del medio rural en nuestra provincia, poniendo de relieve el consenso y la colaboración de las administraciones”.

Tras el análisis y estudio del texto, el diputado ha destacado algunos de los puntos que considera claves, como el impulso al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural. “Esta sección tercera es indiscutible para la Diputación, por la importancia en el desarrollo de nuestros pueblos, y porque tenemos la seguridad de que ha de ser fomentada una política de juventud más ambiciosa, y que el papel en el desarrollo rural tanto de la mujer como de la juventud ha de ser revisado para poder impulsar el aumento de su participación en todas y cada una de las estrategias”.

Además, aplaude la atención que se da a materias como la sanitaria o la asistencial, “en las que se recoge gran parte de lo que la Diputación viene desarrollando, como es el envejecimiento activo o, en materia de educación, el apoyo a la escuela rural”.

Asimismo, cree que es imprescindible seguir trabajando en el apoyo y acompañamiento a los emprendedores, para lo que considera necesario reducir burocracia, tratar de acabar con muchos trámites, no solo en Extremadura, sino en el conjunto de España y en la Unión Europea, “de modo que avancemos en una política más eficiente que permita a las empresas asentarse en el mundo rural”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found