Noticias

La Diputación de Cáceres no admite el recurso de reposición de un empleado público de la institución

 
| |

CÁCERES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Cáceres no ha admitido este jueves en el pleno ordinario, el recurso de reposición interpuesto por un empleado público de la institución cultural El Brocense, que llevaba percibiendo una cantidad de más de 800 euros como complemento presupuestario por su antiguo puesto de director general de Juventud de la Junta de Extremadura, desde 1994 hasta el año 2001.

Con los votos a favor del PP y la abstención del grupo socialista, la desestimación del recurso interpuesto por dicho trabajador supondrá llevar esta cuestión ante los tribunales de justicia, según ha manifestado el vicepresidente tercero de la Diputación, Emilio Borrega.

Según el vicepresidente tercero, esta cantidad abonada permitía a dicho trabajador obtener más de 800 euros mensuales, pese a convertirse en personal laboral fijo de la institución desde 2001.

Ante esto, Borrega ha argumentado que el actual equipo de Gobierno no está de acuerdo con esa "mochila", porque, "si es ordenanza tiene que cobrar como ordenanza", ya que, según ha matizado, "si fuera funcionario de la institución lo tendría reconocido como tal, porque esa ley se hace para funcionarios, pero no es el caso".


"TRAMITACIÓN ERRÓNEA"

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Morales, ha explicado que este punto con carácter jurídico "no ha sido tramitado correctamente", de tal forma que "hay un error a la hora de tratar esta cuestión", ya que según el socialista, "se está recurriendo a la vía RPT para quitarle ese complemento presupuestario" cuando, según Morales, "hay un procedimiento establecido para los actos nulos o anulables en la ley para revocarlos, cosa que no se ha hecho", sentencia.

Durante la sesión plenaria también se han aprobado los modelos de Pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación por el procedimiento negociado sin publicidad y procedimiento abierto de obras incluidas en Planes y Programas de inversiones de la Diputación.

Respecto a esta cuestión, la corporación provincial ha votado por unanimidad, de tal manera que las modificaciones efectuadas supondrán nuevas disposiciones, nuevos preceptos y cambios en la numeración del articulado, según ha precisado el portavoz ‘popular’, Saturnino López.

Según ha explicado López Marroyo a los medios de comunicación, tras la revisión que la institución ha efectuado respecto a la cláusula de los criterios de adjudicación, "desaparecen los 30 puntos que antes adjudicaba la Diputación por reducción de plazos, por la adjudicación de un 70 por ciento de los puntos por la oferta económica, un 20 por ciento por el control de calidad y un 10 por ciento asignado al plazo de garantía", ha señalado.


INFORMES SOBRE PUBLICACIÓN EN BOP

Finalmente, en ruegos y preguntas, Morales ha solicitado al presidente de la Diputación, Laureano León, los informes necesarios que aclaren el "error administrativo" que hubo el pasado mes de diciembre con la publicación de los Presupuestos Generales del 2012 del Ayuntamiento de Cáceres en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Ante dicha petición, León ha manifestado que "el actual equipo de Gobierno no tendrá inconveniente alguno en facilitar al grupo socialista la información necesaria sobre ello".

El pleno de este jueves ha concluido además con la cuestión por parte de los socialistas sobre la futura estructura administrativa con la que contará el Sepei, así como el Consorcio ‘Medio 21’.

Al respecto, el presidente provincial ha destacado que lo importante es "la mejora en el servicio de ambos organismos", en lugar de su estructura administrativa, calificando este punto como "algo secundario".

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found