Noticias

La Diputación de Cáceres participa en la VI edición de la Semana de Prevención de Incendios

 
| |

14/11/2011-. La Fundación Mapfre, en colaboración con el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cáceres y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha presentado este lunes en Cáceres, la VI edición de la Semana de Prevención de Incendios. La iniciativa tiene como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno.

Durante esta semana, en la que se prestará especial atención a la prevención de incendios en lugares públicos y a la sensibilización de los más pequeños y de personas mayores, se organizarán diversas actividades entre las que destacan, la celebración de jornadas técnicas para profesionales, charlas de autoprotección, simulacros, sesiones informativas y jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos.

Para esta edición se ha realizado un póster y un tríptico con consejos de prevención de incendios en lugares públicos, entre los que destacan: no entrar en lugares donde se perciba que se ha sobrepasado el aforo máximo, seguir las normas de seguridad de los edificios, y respectar las señales de emergencia. También se incluyen otras recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de un establecimiento, entre las que se encuentran: cumplir de manera rigurosa con el aforo indicado, asegurar un funcionamiento correcto de los equipos contraincendios e implantar planes de autoprotección. Todo el material, elaborado con las recomendaciones aportadas por los servicios de extinción de incendios de las 17 ciudades que participan en la Semana, se suma al presentado en ediciones anteriores y está disponible en la página web: www.semanadelaprevencion.com.

En el acto de inauguración de la VI Semana de Prevención de Incendios, celebrado en la ciudad de Cáceres, han participado Laureano León, Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres; Emilio Borrega, Diputado delegado del SEPEI, Alejandro Muñoz, director del Consorcio SEPEI de Cáceres; Javier Larrea, Secretario General de la APTB; y Francisco Martínez, colaborador del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE.

 

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found