Noticias

La Diputación de Cáceres pone en funcionamiento un mapa-visor geoespacial que muestra lugares vinculados a la vida de San Pedro de Alcántara

 
| |

Un nuevo recurso turístico en homenaje al patrón de la provincia y de la Diputación, que cierra su festividad y la Semana de Puertas Abiertas junto con la celebración de un pleno protagonizado por niños y niñas del CEIP Santísimo Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes.

20/10/2023, Cáceres.- Esta semana que termina ha sido una semana repleta de actividades en torno a la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la Diputación de Cáceres y de la provincia, y se cierra este viernes con un pleno infantil, que despide la Semana de Puertas Abiertas, y con una presentación especial como es el nuevo visor geoespacial con los “recursos alcantarinos”, que han desarrollado las Áreas de Desarrollo Sostenible y Turismo y la de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Se trata de un mapa que recopila, como potentes recursos turísticos, los lugares de la provincia de Cáceres vinculados de alguna manera con la vida de San Pedro de Alcántara. Y se ha planteado recordando dos de los valores que se han destacado siempre de esta figura, como son el carácter reformador y su sencillez.

En este sentido, el carácter de renovación lo ha querido plasmar la diputación con un trabajo de reinterpretación de los recursos provinciales, fruto de diversos trabajos de investigación y su aplicación al formato digital, con el objetivo de incorporar nuevas formas de tratamiento y difusión de los contenidos turísticos, culturales y naturales.

Por otra parte, la sencillez ha sido el principio de este trabajo para recoger, elaborar y publicar los datos territoriales temáticos y poner esta información al servicio de la ciudadanía en un formato sencillo, accesible y dinámico.

Así, este mapa-visor de recursos alcantarinos ya se puede consultar y acceder a él a través de la IDE de la Diputación de Cáceres o directamente a través del enlace siguiente:

https://ide.dip-caceres.es/nuevo-visor-san-pedro-de-alcantara/

Pleno infantil

Además, la Semana de Puertas Abiertas, a lo largo de la cual alumnos y alumnas de distintos colegios e institutos de la provincia, y ciudadanía en general, se han acercado a conocer la Diputación de Cáceres, y ha cerrado este viernes con la celebración de un pleno infantil. Niños y niñas del CEIP Santísimo Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes, han ocupado los escaños de los distintos diputados y diputadas, así como el de la Presidencia, la Vicepresidencias o los lugares del interventor y secretario, para poner sobre la mesa sus inquietudes y sus sueños para hacer de su provincia y del medio rural un lugar para quedarse a vivir.

Han podido trasladar peticiones tanto a su alcalde, Sergio Domínguez, como al diputado de Formación y Asistencia a entidades locales, Javier Prieto, sobre asuntos como la mejora de zonas públicas, de parques, de espacios deportivos, la reparación de baches, el servicio de limpieza o el aumento de fuentes públicas en sus pueblos, entre otros muchos.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found