Noticias

La Diputación pone en marcha un nuevo visor de movilidad en la provincia de Cáceres en su geoportal de Infraestructura de Datos Espaciales

 
| |

En él se da cuenta de información tanto territorial como local, en relación al transporte interurbano y urbano, ferrocarril, red viaria y red de estaciones de servicio, entre otra.

29/04/2022, Cáceres.- Ya en su día, el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, apuntó que la IDE, Infraestructura de datos Inteligentes, de la Diputación de Cáceres “es una herramienta que estará en continua evolución”. Así, ahora, a la información que ya se aportaba a través de este sitio web -estado de carreteras, redes de saneamiento y abastecimiento, incidencias en las vías…- se añade un nuevo visor que aportará información relativa a la movilidad en el ámbito de nuestra provincia.

“Este visor -explica el diputado- nace con la vocación de agrupar los datos relativos a la movilidad tanto en el nivel territorial, como transporte interurbano, ferrocarril, red viaria provincial o red de estaciones de servicio, como en el nivel local, como el transporte urbano en aquellos municipios en los que exista”.

Hay que recordar que esta IDE provincial, https://ide.dip-caceres.es/, parte de una información básica, pero esta se va enriqueciendo con la información aportada por otras administraciones o usuarios, que pueden volcar datos, “de modo que siempre será una herramienta actualizada”.

Así, a la información existente en la actualidad se irán añadiendo progresivamente otras capas y servicios relativos a temáticas tan candentes como la adaptación de los municipios a los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica o la implantación de la electrificación del transporte por carretera en la provincia de Cáceres.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found