Noticias

La Diputación publica las ayudas para la adquisición de mobiliario y equipamiento público destinado a pedanías y alquerías

 
| |

Hasta el 30 de marzo pueden solicitarlas los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que tengan núcleos de población dispersos.

03/03/2022, Cáceres.- Con el objetivo final de que las pedanías o las alquerías puedan prestar el servicio público necesario y conveniente a los ciudadanos que residen en la misma, la Diputación de Cáceres publica una nueva edición de ayudas para la adquisición de mobiliario y equipamiento de espacios públicos.

Concretamente, son ayudas que pueden solicitar los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes y que cuenten con al menos una unidad poblacional singular de veinte o más habitantes además del núcleo principal, quedando excluidas en este caso las entidades locales menores.

Con un presupuesto de 200.000 euros, los beneficiarios podrán cubrir gastos de mobiliario y equipamiento para espacios públicos que estén ubicados en núcleos de población distintos al principal.

Estos bienes subvencionables deben ser de nueva adquisición, no deben ser bienes fungibles, deben tener una duración previsiblemente superior al ejercicio presupuestario y ser susceptibles de inclusión en inventario.

Entre ellos pueden ser enseres y mobiliario para dependencias, como despachos, casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos o servicios deportivos; mobiliario para espacios públicos, que pueden ser bancos, papeleras, farolas o elementos para parques infantiles y de mayores; material de protección civil y prevención de incendios y material informático y audiovisual, como ordenadores, pizarras electrónicas, proyectores de imagen o equipos de sonido, entre otros.

La solicitud se puede hacer hasta el 30 de marzo a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas se encuentran en el BOP número 0042

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found