Noticias

La Diputación saca nuevas ayudas para las actividades que lleven a cabo este año las asociaciones culturales de la provincia

 
| |

Las bases se pueden consultar en el BOP del martes 28 de marzo de 2023, y el plazo para presentar la solicitud es hasta el 17 de abril.

28/03/2023, Cáceres.- Diputación de Cáceres ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la realización de eventos culturales a lo largo del año 2023.

Con un presupuesto de 250.000 euros, las asociaciones culturales con domicilio en municipios de la provincia de Cáceres pueden presentar, hasta el próximo 17 de abril, sus solicitudes y el evento o la actividad a desarrollar.

Los proyectos subvencionables serán, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 0060, “actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, tengan o no carácter competitivo, realizadas en un periodo determinado del año durante uno o varios días”, y que tengan la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro, la danza y la literatura. Además, deben ser actividades que estén destinadas al público en general y que tengan carácter gratuito.

Entre los aspectos a valorar destacan la trayectoria de la asociación; la experiencia; el programa de la propia actividad; la recuperación de géneros tradicionales, de folclore, de etnografía, leyendas o romancero popular, entre otros; la rentabilidad social generada por el proyecto; la duración del mismo; el ámbito geográfico; la difusión, y el uso de las nuevas tecnologías.

Cada proyecto beneficiario podrá recibir, en base a la valoración, una ayuda máxima de 6.000 euros.

***Bases completas en BOP n.º 0060

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found