La Muela, alquería de Pinofranqueado, avanza en las obras de recuperación de su zona de baño

- Estos trabajos están financiados con el Plan Activa de la Diputación de Cáceres y cuentan con una inversión de 198.000 euros.
- El presidente de la Diputación de Cáceres ha podido conocer de primera mano el avance de estas obras sobre el Arroyo Esperaban, que se convertirá en una nuevo recurso turístico en la comarca de Las Hurdes.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha visitado, acompañado del alcalde José Luis Azabal, la alquería de La Muela, perteneciente a Pinofranqueado, donde se están ejecutando las obras para recuperar esta zona de baño dañada por la crecida del Río Esperabán. Esta obra, enmarcada en el Plan Activa Obras 21-22, cuenta con una inversión de 198.000 euros y, tal y cómo ha señalado el alcalde, una vez finalizadas, este nuevo espacio se convertirá en un punto de atracción más para el turismo hacia la comarca de Las Hurdes.
Desde La Muela, el alcalde de Pinofranqueado ha destacado la importancia de la financiación de la Institución Provincial y la autonomía que se le otorga a los ayuntamientos “nosotros ponemos las ideas y Diputación el dinero”. En ese sentido, José Luis Azabal ha explicado que parte de los fondos del Plan Extraordinario y el Plan Pedanías irán destinados a finalizar un espacio municipal en esta alquería del que podrá beneficiarse ASPACE, entidad que presta servicio de atención temprana y habilitación funcional a más de 20 familias que anteriormente tenían que desplazarse a Moraleja o Plasencia. “Desde el equipo de gobierno, y considero que así lo entiende también la Diputación, creemos que hay que generar oportunidades en todas nuestras alquerías, no solo en Pinofranqueado, y la prueba es que en La Muela, con casi 70 habitantes, estamos se están invirtiendo más de 300 mil euros, entre la zona de baño y las futuras instalaciones municipales”.
Azabal ha explicado también que de manera paralela se están desarrollando las obras para la adecuación de una nueva zona de baño, también sobre el Río Esperabán, pero en este caso en la alquería de Robledo. Este proyecto está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata Hurdes, estas obras cuentan con una inversión de más de 200.000 euros.