Noticias

La Red Circular FAB anima a las empresas a presentar proyectos en las jornadas de fomento de ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes que se celebrarán este mes

 
| |

Del 17 al 19 de mayo, en El Círculo, la Diputación quiere conocer productos en desarrollo para sistemas inteligentes que se apliquen en sectores como el comercio, turismo o movilidad en entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia.

04/05/2022, Cáceres.- La Red Circular FAB de la Diputación de Cáceres continúa trabajando en el fomento de proyectos e iniciativas para el desarrollo de pueblos inteligentes de menos de 20.000 habitantes, “afrontando así los retos que afectan a zonas rurales, como la despoblación o el acceso a los servicios”, como indica el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.

En este marco se sitúan las jornadas “dirigidas a fomentar ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes”, que se van a celebrar los días 17, 18 y 19 de mayo en El Círculo, el Centro de Referencia para Transformación Digital de la Provincia de Cáceres, ubicado en la capital cacereña.

Las jornadas tienen como objetivo que las empresas puedan mostrar sus productos y soluciones para crear sistemas inteligentes en sectores como gobierno y administración, comercio, turismo, tráfico, movilidad y transporte o eficiencia energética, desde una permanente perspectiva de mejora de la habitabilidad y de la sostenibilidad de los recursos, y que estos productos sean factibles de ser subvencionados.

Así, a través de las jornadas, la Diputación quiere asesorar, impulsar y animar a presentar, posteriormente, esos proyectos a las ayudas que convoca la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

Para ello, la Diputación anima a la inscripción y la participación de las empresas para que presenten sus productos o servicios. La inscripción la pueden ya realizar a través de la página de Circular Fab: https://circularfab.es/

En base a la convocatoria de la Dirección General, la Diputación analizará proyectos que puedan ser subvencionables, y que deben ser proyectos basados de forma clara e inequívoca en el empleo de tecnologías de la información y en la implementación de las comunicaciones en distintos sectores:

Destinos Turísticos Inteligentes y Patrimonio Cultural: destinadas a favorecer y potenciar el turismo y el patrimonio cultural de las poblaciones a través de herramientas y soluciones tecnológicas digitales, enfocándolas hacia la interacción del turista con el entorno de la población.

Movilidad inteligente: destinadas a agilizar y facilitar la movilidad y el desplazamiento del ciudadano y el visitante, incluyendo herramientas y soluciones tecnológicas digitales relacionadas con el transporte y la movilidad inteligente. En el ámbito turístico se trataría de soluciones tecnológicas complementarias a las soluciones para destinos turísticos inteligentes y patrimonio cultural.

Calidad de vida y bienestar: destinadas a hacer de la entidad local un lugar más atractivo para vivir y trabajar gracias a la tecnología. Se trata pues, de soluciones tecnológicas digitales destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

Administración inteligente y participación ciudadana: destinadas a permitir a la ciudadanía ser consciente de la gestión eficiente de los servicios y recursos públicos, así como su participación activa en la toma de decisiones que afecten a esta. Se trata de implantar soluciones digitales que faciliten y fomenten la interacción entre los ciudadanos y la administración local.

Eficiencia energética: destinadas a conseguir una mejor eficiencia energética en espacios urbanos, edificios e instalaciones públicas de las entidades locales mediante la implantación de soluciones tecnológicas digitales.

Medioambiente urbano, sistemas de monitorización ambiental y economía circular: destinadas a lograr una mejor calidad ambiental, así como una gestión del agua y los residuos más eficiente.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found