Noticias

La Red Circular Fab saca la primera convocatoria para acompañar en la puesta en funcionamiento de proyectos de base tecnológica

 
| |

Los emprendedores interesados pueden inscribirse hasta el 25 de enero y, de entre todos, se seleccionarán hasta seis proyectos, en torno a los que se trabajará, en los centros de la Red, durante ocho meses.

14/01/2022, Cáceres.- La Red Circular Fab, impulsada por la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Innovación y Provincia Digital, como un espacio para la innovación y el emprendimiento, lanza su primera convocatoria de emprendimiento.

Con ella se pretende identificar, tal como ha explicado el diputado del área, Santos Jorna, proyectos de base tecnológica que necesiten un acompañamiento para convertirse en negocios viables. Para ello, se hace un llamamiento a aquellos emprendedores interesados que trabajen en iniciativas, start ups o proyectos en fase temprana y de desarrollo o ejecución, de base tecnológica, innovadora y sostenibles.

La inscripción se puede hacer hasta el 25 de enero a través de la página web https://circularfab.es/emprendimiento/ , donde se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

No obstante, se ha programado un calendario de presentaciones presenciales en los distintos centros, de modo que se puedan dar a conocer detalladamente las bases a los interesados. El lunes 17, 9:45 h., será en Circular Fab de Trujillo; lunes 17, 13:00, Miajadas; martes 18, 9:45, Valencia de Alcántara; martes 18, 13:00, Arroyo de la Luz; miércoles 19, 11:30, Moraleja, y viernes 21, 11:00, en el Centro de Referencia El Círculo Cáceres.

Es una oportunidad -ha apuntado Jorna- para que los emprendedores se acerquen a los centros de la Red y puedan conocer a fondo la propuesta de valor y las ventajas del programa, además de resolver las dudas que puedan surgir a la hora de rellenar el formulario de inscripción”.

Hasta seis proyectos

En la Convocatoria se seleccionarán hasta 6 proyectos de base tecnológica para su incubación en los centros territoriales de la Red Circular Fab ubicados en la provincia de Cáceres.

Durante ocho meses se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología de aceleración de la iniciativa Open Future desarrollada por Telefónica, la cual se apoya en un equipo de mentores formado por profesionales y emprendedores del sector tecnológico.

Se seleccionarán ideas o proyectos emprendedores en fase temprana y en fase de desarrollo y ejecución que estén enmarcados preferentemente en alguna de las siguientes áreas: Industria 4.0; Cultura maker, creación y fabricación digital; Retail; Agricultura y ganadería (Agroalimentación); Turismo; Salud; Educación; Contenidos digitales; Transporte y movilidad Inteligente; Nuevas fuentes de Energía; Sostenibilidad y oportunidades para el entorno rural; Economía Verde y Circular y Gaming.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found