Noticias

La XIV Feria del Libro de Cáceres contará con una veintena de casetas y se presentarán 36 obras

 
| |

CÁCERES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La XIV Feria del Libro de Cáceres, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo en el Paseo de Cánovas, contará con una veintena de expositores, 14 de ellos librerías, y albergará la presentación de 36 obras, la mayoría de autores extremeños como Diego Doncel, Pureza Canelo, Jesús Sánchez Adalid o José Cercas, entre otros.

   La ciudad se prepara un año más para vivir una de las citas culturales de la primavera cacereña en la que no faltarán las actividades para los más pequeños como talleres de escritura o lectura, que se desarrollarán en una carpa infantil, y las tradicionales presentaciones de libros, que tendrán lugar en la carpa central.

   La muestra se inaugurará el lunes día 22 a las 13,00 horas con la presentación del Premio Cáceres de Novela Corta 2012, que convoca la Diputación Provincial, y que este año recayó en el escritor cacereño Salvador Vaquero que presentará su obra ‘El hombre olvidado’.

   Además ese mismo día a continuación se presentará el trabajo ganador del Premio Cuentos Ciudad de Coria, también convocado por la institución provincial, y que fue a parar al escritor Jorge Saiz Mingo por su obra ‘Usted no se acordará de mi’.

   Estos y otros detalles han sido presentados este martes en rueda de prensa por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde; el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho, y el director del área de Negocios de la Caixa, José Pérez Racero, entidad que patrocina desde hace siete año la muestra literaria.

   Nevado ha recordado que la programación que se ha diseñado para esos diez días es "completa", "variada" y "extensa" que "busca facilitar el encuentro entre los ciudadanos y los libros", y ha resaltado que se aprovechará el marco de la feria para dar a conocer a los cacereños algunos servicios culturales del ayuntamiento como el Archivo Histórico Municipal, la Red de Bibliotecas o el Museo Municipal de Cáceres.

   Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, ha hecho hincapié en la "importante labor de difusión de los libros y la cultura" que se realiza desde la Institución Cultural El Brocense, dependiente de la diputación cacereña, y ha resaltado que en la feria se darán a conocer algunas de la novedades editoriales de la editora provincial como los premios de los certámenes de novela y cuentos, que inaugurán esta décimo cuarta edición.

   A lo largo de los días, por la carpa de presentaciones pasarán otros autores como Maxim Huerta, que estará en Cáceres el miércoles día 24 para presentar su libro ‘Una tienda en París’ o el cacereño Alberto Navalón, que dará a conocer su último trabajo ‘Curvas de La Habana’, el martes día 23 a las 13,00 horas.

HOMENAJE A LOS HERMANOS GRIMM

   Durante esos días no faltarán tampoco los talleres de escritura como el de redacción periodística que organiza el diario HOY para escolares y otros dirigidos a niños más pequeños que podrán disfrutar de actividades de cuentacuentos y, en especial, de un homenaje que se rendirá a Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859), los hermanos Grimm, al cumplirse el año pasado el segundo centenario de la publicación de su primer cuento, en 1812.

   Eso será el jueves día 25 de abril, y ese mismo día, en el que se conmemora la Revolución de los Claveles en Portugal, se llevará a cabo la IX Maratona de Leitura em Lingua Portuguesa, que tendrá lugar a partir de las 16,30 horas.

   Por su parte, el gerente de Ifeca, César Vicho, ha explicado que la feria cuenta este año con 10.000 euros menos de presupuesto, por lo que se han dispuesto de 40.000 euros para la organización de esta edición que no se ha dedicado a ninguna temática concreta, como en otras ocasiones que versó sobre novela policíaca o periodismo, ya que "esto limitaba mucho la asistencia de escritores", ha explicado.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found