Noticias

Las calles y casas de cultura de la provincia se llenan de pasacalles, magia, villancicos y cine con el Programa de Navidad de la Diputación

 
| |

Esta nueva edición llegará a 36 municipios del 16 al 29 de diciembre, con la participación de diez compañías artísticas y la proyección de cuatro largometrajes para disfrutar en familia.

13/12/2022, Cáceres.- Para grandes y pequeños, para todos los gustos llega un año más el Programa de Navidad de la Diputación de Cáceres a distintas localidades de la provincia, un programa para “animar las calles y los centros culturales de nuestros pueblos, salpicarlos de un ambiente lúdico y festivo durante estas fechas tan especiales”.

Así lo presentaba el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, este martes, destacando la importancia de llevar actividades a todos los rincones de la provincia para disfrutar en familia.

En esta ocasión serán 36 municipios los que disfruten de pasacalles, magia, villancicos o proyección de películas, como el largometraje de animación “Espías con disfraz”, la comedia “García y García” o las películas de aventuras “Jungle Cruise” y “La llamada de lo salvaje”.

En cuanto a las compañías y artistas participantes en esta edición son diez: Asaco producciones, con su pasacalles “Tanque Gurugú”; Carmen Ávila con el espectáculo de “Nuestros momentos mágicos”; Jaime Reyes Producciones con el pasacalles “Los duendes de la navidad”; La Brujita Patri Zenner y su “Magia en Navidad y un mágico musical”; La Escalera de tijera con el pasacalles “Ambulantes”; Lumi y Kike con el concierto de “Piedra y barro”; la música de Swing Ton Ni Song con “Chirstmas Songs”; Teatrapo y el pasacalles “Christmas Show Band”; Tupá Percusión Teatral con su pasacalles “La robotucada y el reloj cuántico”, y Z Teatro con “Los Elfos de navidad y Pasacalles de colores”.

El diputado ha destacado la calidad y el trabajo de estas compañías. “Sabéis -ha apuntado- el compromiso que la Diputación tiene con estas compañías extremeñas, no solo porque creemos que debe ser así sino porque la calidad de sus espectáculos es enorme y muy conocida, y si de algo podemos presumir en nuestra tierra es de contar con profesionales con unos espectáculos magníficos”.

Además, ha incidido en la importancia de llegar no solo a pueblos más grandes sino también a los más pequeños, “donde es más complicado montar una programación de este tipo sin el apoyo de las instituciones, y esto es solo una parte del amplísimo programa cultural que la Diputación de Cáceres pone en marcha a lo largo de todo el año, haciendo que la cultura llegue a todos los puntos de la provincia”.

*** Se adjunta la programación completa

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found