Noticias

Las dos Diputaciones y FEMPEX trabajan por seguir siendo ejemplo de municipalismo

 
| |

17/03/2016.– Se trata de continuar la línea de comunicación que ya tienen establecida los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Charo Cordero y Miguel Ángel Gallardo, pero implicando a ambos equipos de Gobierno, así como a los técnicos de las distintas áreas de una y otra institución. Además, se ha invitado a esta reunión de trabajo al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, para conocer también las experiencias de este organismo de representación municipal.

   La presidenta de la Diputación de Cáceres ha destacado la importancia de estos contactos firmes y continuos entre las dos instituciones, de modo que se pueda seguir siendo un ejemplo de municipalismo, “porque Extremadura ha sido y es un ejemplo, además de ser un referente en el mantenimiento del mundo rural; otras regiones -ha añadido- no han trabajado en la ruralización de su territorio, nosotros sí y estamos muy orgullosos de ello, además de haber sabido trabajar desde la tierra, de abajo arriba”.

   Según Cordero, existen proyectos en los que las comarcas “no están separadas por un límite, puesto que lo principal son las personas”, de ahí que inste a trabajar en proyectos que generen riqueza y empleo en la región. “A veces -ha concluido- viajamos fuera de nuestras fronteras para conocer experiencias, cuando tenemos algunas muy interesantes aquí al lado”.

   También el presidente de la Diputación de Badajoz ha insistido en la necesidad de mantener esta comunicación permanente “para ensamblar y coordinar políticas, de modo que podamos ser más eficientes y podamos aprender de las buenas prácticas de una provincia y de otra”. Del mismo modo, Miguel Ángel Gallardo destacó la importante presencia del presidente de la FEMPEX, “porque tenemos muchas cosas en común, nosotros en el ámbito más rural y la FEMPEX en un ámbito más amplio, pero debe conocer nuestra sensibilidad, y la conoce porque es acalde de un pueblo menor de 20.000 habitantes”, recordando que Buenavista es edil de Hornachos.

   Por su parte, Francisco Buenavista insistió en la importancia de esta reunión de trabajo, “en unos momentos en los que se cuestionan las Diputaciones, cuando las dos instituciones provinciales extremeñas son un ejemplo para el resto del país por su gestión y por la importancia de los servicios prestados al medio rural”.

   A lo largo de todo el día, se celebran reuniones sectoriales de trabajo entre diputados, jefes de área y técnicos.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found