Noticias

Las entidades locales cacereñas ya pueden solicitar las ayudas para la celebración de festivales o efemérides

 
| |

La Diputación publica una nueva convocatoria con un presupuesto total de 100.000 euros, a los que podrán acceder las entidades interesadas presentando el proyecto hasta el 17 de marzo.

25/02/2022, Cáceres.- Se trata de la convocatoria que anualmente saca la Diputación de Cáceres dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes y a entidades locales menores, con el fin de ayudar a la celebración de festivales o efemérides.

Tal como se indica en las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 0039, podrán ser objeto de ayudas aquellos festivales o efemérides de carácter provincial, regional, nacional o internacional. Y se entiende por festivales “el conjunto de actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, tengan o no carácter competitivo, realizado en un periodo determinado del año, durante uno o varios días, en uno o varios lugares”, y que tengan la finalidad de “promocionar y difundir la música, el cine, el teatro y la danza a través de sus programaciones”. También se contemplan las efemérides conmemorativas de hechos históricos.

La dotación presupuestaria es de 100.00 euros, pudiéndose conceder ayudas de un importe máximo de 8.000 euros por beneficiado.

La solicitud deberá hacerse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres y el plazo terminará el 17 de marzo de 2022.

Entre la información que se ha de aportar y que será valorada en su momento, destaca la memoria complementaria del proyecto, que incluya presupuestos de ingresos y gastos, ediciones del festival, número previsto de usuarios y usuarias de las actividades, ámbito territorial de intervención, indicando en cada caso las provincias, las comunidades o ciudades autónomas o los países previstos que participen en el proyecto, entre otras cuestiones.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found