Noticias

Las Entidades Locales Menores de la provincia ya pueden solicitar a la Diputación ayudas para gastos corrientes e inversión

 
| |

Son 150.000 euros a los que podrán acceder presentando su solicitud hasta el 21 de junio de 2022. Con ello, la institución provincial quiere fomentar el equilibrio intermunicipal y territorial.

21/04/2022, Cáceres.- La Diputación de Cáceres ha publicado el Plan de Entidades Locales Menores 2022, por el que se destina una partida de 150.000 euros para los gastos corrientes y de inversión que puedan tener las Entidades Locales Menores de la provincia en el presente ejercicio.

Hasta el 21 de junio, los interesados pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación, teniendo en cuenta que los gastos subvencionables son:

– Gastos de personal, que incluyen las retribuciones del personal de nueva contratación efectuada en 2022, y las posibles bajas que pudieran darse.

– Gastos de servicios, como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento, conservación, material, suministros, etcétera.

– Gastos de transferencias corrientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias o a instituciones sin ánimo de lucro.

– Gastos de Inversión, que puede incluir la adquisición de todo tipo de bienes inventariables -mobiliario, equipamiento, herramientas, inmuebles o terrenos, elementos de transporte y otros similares- destinados a las entidades locales menores, así como cualquier obra de infraestructura y terrenos.

Con este plan, la Diputación de Cáceres, tal como ha explicado su presidente, Carlos Carlos, “quiere fomentar el equilibrio intermunicipal y territorial, y, por lo tanto, la solidaridad”.

Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado n.º 0075, del miércoles 20 de abril de 2022.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found