Noticias

Laureano León recibe al presidente de Cebycam-CES de Ecuador

 
| |

CÁCERES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Centro de Desarrollo Humano en Cultura y Economía Solidaria de Ecuador (Cebycam-CES), el padre Jaime Álvarez Benjumea, ha visitado este viernes la Diputación Provincial de Cáceres, donde ha sido recibido por el presidente de la institución y presidente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), Laureano León.

La visita tiene como objetivo establecer contacto con el nuevo dirigente del fondo extremeño y de la institución provincial, así como continuar con las actuales ayudas económicas que el Fondo extremeño mantiene desde hace años con el centro ecuatoriano.

Minutos antes del recibimiento con Laureano León, el padre Jaime Álvarez ha alabado la colaboración económica que la Diputación provincial de Cáceres, a través de Felcode, viene manteniendo con la localidad de Penipe, en la provincia del Chimborazo (Ecuador), una zona que en los últimos once años ha sido castigada por erupciones volcánicas que han obligado el desplazamiento de la población campesina.

Desde hace tiempo, la Diputación de Cáceres colabora con la ONG local Cebycam, y gracias a su ayuda lleva tiempo funcionando un centro que se encuentra al servicio de 1.400 personas que acuden a su comedor diariamente, así como albergues orientados a los campesinos que, afectados por las condiciones adversas, acuden a estos servicios, ha señalado Álvarez.

Asimismo, el padre Jaime Álvarez ha destacado que también los niños de la localidad latinoamericana se ven beneficiados de esta colaboración establecida entre ambas entidades, y que "gracias a estos refugios pueden continuar sus actividades escolares", ha apuntado.

Felcode viene cooperando con Cebycam-CES aunando fuerzas con el objeto de ayudar en situaciones de emergencia, a través de aportaciones económicas orientadas a cubrir las necesidades básicas de supervivencia de la población de la zona, así como en distintos proyectos de desarrollo, ha concluido el presidente del centro.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found