Noticias

Laureano León se reúne con representantes de las Denominaciones de Origen extremeñas.

 
| |

3/11/2011-. El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo de cara a la renovación del convenio anual de promoción con 10 Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Los participantes han sido los representantes de Jamón Dehesa de Extremadura, Queso de los Ibores, Torta del Casar, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores y Gata-Hurdes. También han estado presentes el Diputado de Turismo, Alvaro Arias, y el Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación, Santos Benítez.

Entre todos han acordado las líneas de trabajo que se recogerán en el acuerdo que tiene que renovarse a principios de diciembre. El objetivo será, según el presidente Laureano León, “modernizar la promoción mediante una mayor presencia en los medios "on line", las redes sociales y la realización de otro tipo de campañas que propicien la dinamización de la actividad”.

También se buscará la implicación de los jóvenes cacereños para que "conozcan, valoren y sepan identificar los productos" de la tierra. Se ha considerado imprescindible la homogeneización de la imagen de las denominaciones, como máximos exponentes de ese sello de calidad de los productos de la tierra y establecer un calendario común para evitar que se solapen las distintas acciones. Por último, León ha mostrado la disponibilidad de la institución provincial para "seguir siendo el paraguas sobre el que se refugien todas esas actividades de promoción”.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found