Noticias

Los geoparques Costa Vasca y Las Loras, de Castilla y León, conocen in situ las acciones que se llevan a cabo en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

 
| |

Durante dos días, ambas delegaciones han intercambiado experiencias con el territorio extremeño.

El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara ha recibido esta semana a representantes de los geoparques Costa Vasca y Las Loras, de Castilla y León, interesados en conocer el trabajo que se viene realizando en el geoparque extremeño.

Durante dos días, han podido recorrer distintos puntos y geositios de Villuercas-Ibores-Jara, que, tal como indicó en su día el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, es un ejemplo de lo que quiere la UNESCO, un ejemplo de trabajo y de implicación de todos los actores territoriales.

La vicepresidenta y diputada de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha participado en algunas de las jornadas y ha insistido en “la importancia, y los resultados que se están viendo, de trabajar de abajo a arriba como mejor forma de asentar población al territorio”, que es, precisamente, el camino que se está siguiendo en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Desde sus redes sociales, los geoparques visitantes han querido agradecer al geoparque extremeño la recepción y atención prestada. “Mil gracias por todo. Un lujo haber podido disfrutar de vuestra tierra y vuestra hospitalidad”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found