Noticias

Los grupos Al-Caravan y Rasha actúan este fin de semana dentro del ciclo Estivalia

 
| |

09/08/2013-. El festival Estivalia, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, continúa su programación este fin de semana con las actuaciones musicales de los grupos Al-Caravan y Rasha.

   El sábado, 10 de agosto, la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor, acogerá el espectáculo de música y danza del grupo Al-Caravan. Será a las 22:00 en la Plaza del Ayuntamiento del municipio. Al-Caravan es una formación compuesta por músicos multi- instrumentistas (derbuka, gaita árabe, flauta árabe, panderos, panderetas, tabal, tambores, charachas, etc.) y varias bailarinas de danza del vientre. La sonoridad potente de los instrumentos que utilizan hace que sea un grupo muy adecuado para actuar al aire libre y realizar atractivos pasacalles y actuaciones sin necesidad de sonorización. La especialidad del conjunto es hacer participar al público y sorprenderlo con ritmos inusuales y muy potentes, cambios de vestuario y músicas muy animadas que llegan directas al público.

   El domingo, 11 de agosto, será el turno del grupo sudanés Rasha, quien ofrecerá un concierto de música afroárabe, a las 23.30 horas, en la Plaza de España del municipio cacereño de Barrado. La voz de Rasha, cantante de Sudán, ha cautivado por igual a públicos europeos, africanos y americanos. Nacida en Kartum, capital sudanesa, y proveniente de familia de artistas, Rasha decidió dejar su país ante las pocas posibilidades de progreso. ‘Sudaniyat’, editado en 1997, fue su ópera prima y el primer disco de música sudanesa lanzado en muchos países. Para este trabajo, la cantante recopiló algunas canciones tradicionales de Sudán, un lugar cuya multiculturalidad es palpable en sus ritmos afroárabes. Además, la vocalista ha logrado con éxito incorporar a su música otros géneros internacionales, ejemplo de ello fue la colaboración artística con el músico español Elíseo Parra.

Próximos conciertos

  • 14 agosto – Berzocana / Carmen La Parreña y su gente / Plaza de España / 23:30 horas.
  • 14 agosto – Casas del Monte / Ferro Teatro ‘La del Manojo de Rosas’ / Plaza de los Morales / 22:00 horas.
  • 17 agosto – Santibáñez el Bajo / Sondenadie / El Parque / 23:30 horas.
  • 28 agosto – Mohedas de Granadilla / Rodetacón Teatro ‘El Maravilloso Mago de Oz’ / Plaza Mayor / 23:00 horas.
  • 6 septiembre – Villar del Pedroso / Melech Mechaya / Plaza de la Iglesia / 22:30 horas.
  • 7 septiembre – Belvís de Monroy / La Banda del Soplo / Piscina Municipal / 22:00 horas.
  • 8 septiembre – Zarza de Granadilla / Guirigai Teatro ‘Camino del Paraíso’ / Plaza de la Libertad / 21:00 horas.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found