Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

Los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz reciben a una delegación de autoridades locales de Bolivia encabezada por los alcaldes de San José de Chiquitos y Tiahuanaco

 
| |
Se enmarca en el programa de pasantías para cargos electos de FELCODE, Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo
4-10-2022- La agenda programada permitirá dar a conocer a la delegación boliviana experiencias ligadas al desarrollo de proyectos en materia de turismo cultural y de naturaleza, y el intercambio con autoridades locales extremeñas, quienes les están compartiendo y compartirán en los próximos días distintas iniciativas que están impulsando en sus territorios.
 
Hoy la agenda les ha traído a ser recibidos en Badajoz por Miguel Ángel Gallardo y Carlos Carlos Rodríguez, respectivamente Presidentes de la Diputación de Badajoz y de Cáceres, y Presidente y Vicepresidente 1º de FELCODE. Ambos, han trasladado a las autoridades bolivianas algunas de las experiencias exitosas que se vienen desarrollando en las provincias de Cáceres y Badajoz, así como el compromiso del municipalismo extremeño con el desarrollo de otros territorios a través de FELCODE.
 

En el caso de San José de Chiquitos, FELCODE viene apoyando un interesante proyecto museológico que trata de poner en valor el yacimiento arqueológico de Santa Cruz la Vieja, el lugar donde se dio la primera fundación de la actual Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por parte del extremeño Ñüflo de Chaves. Por otro lado, en el municipio de Tiahuanaco, en el altiplano boliviano, se está trabajando en la mejora de las capacidades del propio municipio y de sus comunidades indígenas, para intentar diversificar la oferta turística y capitalizar, a través del turismo comunitario, la gran cantidad de turistas que anualmente pasan por el municipio para visitar las ruinas arqueológicas de Tiwanaku (Patrimonio de la Humanidad).

Así, el domingo las autoridades bolivianas visitaron el Parque Nacional de Monfragüe como uno de los mejores referentes de turismo ornitológico a nivel europeo. Esta iniciativa, es de especial interés para el municipio de Tiahuanaco, que, asentado a las orillas del Lago Titicaca, posee un gran potencial ornitológico aún pendiente de explotar. Igualmente, en la jornada de ayer visitaron la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, donde conocieron las iniciativas de turismo impulsadas en el Tajo Internacional y en el propio municipio de Valencia de Alcántara. Estas últimas muy ligadas a la cultura y el patrimonio histórico artístico de la localidad: la Boda Regia, su pasado judío, los dólmenes,…

Durante los próximos días y hasta el final de su estancia en Extremadura, pasarán por Mérida, Guareña, Santa Cruz de la Sierra y Trujillo, donde podrán seguir conociendo proyectos relacionados con el turismo cultural, histórico y natural.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found