Noticias

Los Trofeos Diputación de Cáceres de baloncesto y fútbol sala arrancan el próximo 5 de noviembre

 
| |

CÁCERES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los diferentes Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y Fútbol Sala, arrancan el próximo 5 de noviembre tanto en categoría masculina como femenina para la temporada 2011/2012, organizados por sus respectivas federaciones y con la colaboración de la institución provincial.

Las competiciones han sido presentadas este jueves en la sede del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, en el Palacio Carvajal, con la presencia del diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol Sala, Juan de Dios Monterde, y su homólogo en la Federación de Baloncesto extremeña, Jesús Luis Blanco.

En concreto, el XXIV Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Baloncesto Masculino contará en esta temporada con 39 equipos, uno más que el pasado año, que batió el récord de participación hasta entonces, así como con 585 licencias procedentes de 21 localidades de la provincia.

Por su parte, el XVII Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Baloncesto Femenino contará con la partición de 10 equipos, con 150 licencias en total procedentes de nueve localidades. Entre los dos torneos se disputarán en total 350 encuentros que se prolongarán hasta el mes de mayo.

En cuanto al XII Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Fútbol Sala Masculino, destaca como novedad que en los grupos de la provincia de Cáceres no va a haber ningún equipo de Badajoz, estando formada por cuatro grupos de ocho equipos, un total de 32. Este año hay tres equipos menos que en el pasado torneo debido al ascenso a tercera división de cuatro equipos de la provincia.

Finalmente, el VIII Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Fútbol Sala Femenina contará en esta temporada con la participación de 14 equipos, encuadrados en dos grupos de siete equipos cada uno, distribuidos por proximidad geográfica.

INVERSIÓN, NO GASTO

Durante su intervención, Álvaro Arias ha manifestado que para la institución provincial el deporte "es una inversión en crear conciencia, y no un gasto" por lo que ha asegurado que, "a pesar de los tiempos donde lo más fácil es tener la excusa de recortar, no se va a producir ningún recorte".

Por su parte, Jesús Luis Blanco ha destacado que con estos torneos se da la "oportunidad" a un "número importante" de jóvenes de la provincia de poder "hacer el deporte que les gusta" pero con un ambiente en el que "no se crea tensión, se juega de forma lúdica y se fomenta la convivencia".

Preguntado por la situación del deporte femenino en Extremadura, Blanco ha manifestado que se da "una situación curiosa" en todos los deportes puesto que las categorías bases cuentan con "un gran número de niñas" pero "a partir del paso de cadetes a junior, se produce una auténtica desbandada".

En este sentido, Juan de Dios Monterde ha apuntado que si bien "se nota el paso de esa adolescencia", en fútbol hay "sorpresas" porque, según ha dicho, "últimamente las mayores alegrías del fútbol extremeño están llegando con el fútbol femenino" con las selecciones femeninas sub16, sub14 y sub12 llegando a quedar campeonas de España hace tres años y subcampeonas las dos últimas temporadas.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found