Noticias

Miguel Ángel Morales asume la Presidencia de FELCODE

 
| |

Los presidentes de las dos diputaciones se comprometen a seguir impulsando desde sus políticas la Cooperación al Desarrollo y atraer a más ayuntamientos a esta entidad, que integra a 193 municipios de la comunidad autónomas, tres mancomunidades y las dos instituciones provinciales.

09/10/2023, Cáceres.- Siguiendo la alternancia de la Presidencia del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha asumido esta responsabilidad para los próximos cuatro años, cogiendo el testigo de su homólogo en la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Ha sido en la Asamblea que FELCODE ha celebrado este lunes, en el Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, donde se abre una nueva etapa, “que será de continuidad al trabajo que venimos haciendo hace más de 20 años por la solidaridad y la cooperación al desarrollo desde el mundo local”, ha dicho el nuevo presidente.

Miguel Ángel Morales ha manifestado que asume este cargo, “que es institucional, no personal”, con “enorme ilusión y compromiso, porque es fundamental en un mundo tan deshumanizado, donde los valores de solidaridad parece que se pierden, que trabajemos, como venimos haciendo, desde los ayuntamientos, desde el mundo local, junto a la ciudadanía, para hacer llegar la ayuda, no solo humanitaria, sino las ayudas en la gestión a través de nuestras experiencias en el ámbito municipal, de mancomunidades, de gestión de agua, de residuos sólidos… gestiones que venimos haciendo las diputaciones con nuestros municipios y que son experiencias positivas para trasladar a otras partes del mundo, en este caso de Sudamérica y África”.

En este sentido, ambos presidente de las diputaciones han incidido en la importancia de seguir impulsando políticas de Cooperación al Desarrollo. “FELCODE -ha apuntado Gallardo- ha sido un gran invento que las diputaciones impulsaron y que debemos proteger y al que debemos ir incorporando cada vez a más ayuntamientos, esos ayuntamientos que todavía no han visto que con la unión se puede ser más fuerte de cara a la solidaridad”.

Desde la provincia debemos hacer región, pero también un mundo mejor y ese mundo mejor pasa por que la Cooperación al Desarrollo sea un elemento principal en nuestras políticas -ha reiterado Gallardo-, porque las situaciones de crisis siempre se agravan cuando hay mayor necesidad, y en nuestro ADN está el ser solidarios”.

Actualmente, FELCODE, tal como ha recordado Miguel Ángel Morales, está integrado por 193 municipios de la Comunidad autónoma, las dos diputaciones provinciales y tres mancomunidades de municipios.

Tras la toma de posesión del nuevo presidente, FELCODE celebrará, en los próximos días, una Junta directiva para aprobar el plan de trabajo previsto para el año 2024.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found