Noticias

Moraleja y la comarca de la Sierra de Gata acogen una nueva edición del festival literario “Gata Negra”

 
| |

El parque fluvial moralejano Feliciano Vegas es el corazón de este festival literario comarcal y transfronterizo, que en su tercera edición contará con 35 autores del género “noir”

La vicepresidenta 1ª y diputada del área de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez Morán, ha asistido este martes a la presentación de la 3ª edición, del Festival Comarcal y Transfronterizo de Novela Negra “Gata Negra” que tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto en Moraleja y en las localidades serragatinas de Cilleros y Hoyos. Junto a la diputada han estado presentes el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero y el comisario del festival y escritor moralejano, Luis Roso.

La vicepresidenta ha recordado que la Diputación de Cáceres está detrás de muchos de los festivales y actividades culturales que se están desarrollando en estas fechas estivales en distintos puntos de la provincia. Sobre este festival, Gutiérrez ha destacado especialmente su carácter “comarcal” y “rayano”, “un valor añadido en cuanto a la interrelación con esa localidades y al intercambio cultural que se da con esta actividad”.

Por su parte, el alcalde moralejano, ha destacado el consistorio aborda este festival desde distintas áreas – cultura, comercio y turismo- lo que convierte a esta propuesta en una oportunidad de desarrollo económico para Moraleja y la Sierra de Gata; de hecho, esto le ha valido para ser incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Las Hurdes, pese su corta trayectoria.

En su tercera edición serán 35 las autoras y autores participantes, que se acercarán al público de distintas edades a través actividades como charlas, firmas de libros o talleres temáticos en los siguientes enclaves: Parque Fluvial «Feliciano Vegas» y Casa de Cultura de Moraleja, Antiguo Cine de Cilleros o el atrio de la iglesia de Hoyos. Entre los escritores que acudirán a la tercera edición de “Gata Negra” se encuentran Roberto Sánchez, Rosa Ribas, Pedro Torrijos y las extremeñas Susana Martín Gijón, Anabel Rodríguez y Beatriz Mariño.

Como novedades, habrá una actividad previa el domingo 30 de julio a las 22:15h en Cines Coria, donde se proyectará la película “Delfines de Plata” basada en el libro de Félix García Hernán. Tras la película habrá un coloquio con el autor. Además, como parte de la programación tendrán lugar las primeras entregas de los concursos “Un postre + qué criminal” y de escaparates “Gata Negra”, y el IV Festival de Danza Contemporánea “Tierras en Danza”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found