Morales: “El centro Francisco de Asís, la empresas Huecoex o el Festival del Tuero tres ejemplos más de que el mundo rural está vivo”

El presidente de la Diputación de Cáceres ha visitado las obras de la carretera CC-337, y ha aprovechado para conocer la labor social, empresarial y cultural que se hace desde un pueblo como Aldea del Cano.
01/08/2025, Aldea del Cano.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha manifestado este viernes su satisfacción por “comprobar una vez más que, desde un pueblo pequeño se pueden hacer grandes cosas”. Ha sido en su visita a la localidad de Aldea del Cano. Acompañado del alcalde, Miguel Salazar, ha visitado tres ejemplos de “servicio a la sociedad, de desarrollo económico, de compromiso con el medio ambiente, de lucha contra el despoblamiento”.
Uno de ellos ha sido la residencia de la Asociación Francisco de Asís, una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias, con la que la diputación mantiene relación y colaboración económica. La residencia se abrió en 2006 para ofrecer una atención integral, en régimen de internado, a las y los usuarios.
Por otra parte, ha recorrido las instalaciones de la empresa Huecoex, dedicada a la venta de huevos de gallinas camperas. Su propietaria, como ha indicado el presidente, es un ejemplo de “una persona joven que apuesta por el mundo rural, la producción sostenible, el cuidado del medio ambiente y la confianza en el potencial de los pueblos”.
Además, ha recorrido la exposición que el ayuntamiento tiene sobre el Festival del Tuero, una fiesta que gira en torno a una tradición con casi 250 años, y que, generación tras generación, “la población ha sabido mantener y cuidar”.
En esta visita, el presidente ha querido acercarse a conocer la marcha de las obras de rehabilitación que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres de la carretera CC-337, de la N-630 (a Aldea del Cano) a Torremocha. Un intervención, que cuenta con un presupuesto de 690.000 euros, sobre 8,6 km.
Esta obra, como ha recordado el presidente, se enmarca en las actuaciones que la Diputación de Cáceres realiza regularmente en la red de carreteras de su titularidad con el objetivo de mantener la vialidad en las mejores condiciones posibles. “Uno de los principales fines de la institución es la mejora de accesibilidad a los pueblos de la provincia a fin de ofrecer el mejor servicio público y velar por la seguridad vial, pero siempre con respeto al entorno ambiental”.