Noticias

Navalmoral reunirá a grandes maestros del ajedrez en el Torneo Diputación

 
| |

Mérida, 2 nov (EFE).- Grandes maestros del ajedrez nacional e internacional se darán cita del 4 al 6 de noviembre en Navalmoral de la Mata (Cáceres) para participar en el XXIII Torneo de Ajedrez "Diputación de Cáceres", que se celebrará bajo el formato de sistema suizo con seis rondas por puntuación.

Entre los grandes maestros participantes está el extremeño Manuel Pérez Candelario y Ibrahim Khamrakulov, nacionalizado español que reside en Extremadura, ganador del campeonato en la edición de 2007, según se ha informado hoy en una rueda de prensa.

En la nómina de internacionales figuran Azer Mirzoev, de Azerbaiyán, u Oleg Korneev, de Rusia.

Los participantes estarán agrupados en dos categorías: senior e infantil, ambas con diez premios, el primero de 800 euros y trofeo en el caso de la categoría absoluta, y de trofeo y libros para los menores,

El vigente campeón, Pérez Candelario parte como favorito para hacerse con el primer premio de la absoluta; mientras que Clara Hidalgo tiene todas las papeletas para ganar en la categoría infantil.

Además, el torneo contará con la participación de dos jóvenes promesas del ajedrez extremeño y nacional, Pablo Garrido Píriz, de 14 años, e Íñigo López, de 11, quienes competirán en la categoría superior.

El diputado provincial de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, ha destacado que el torneo "es una inversión, no un gasto" y que como tal no va a sufrir ningún tipo de recortes.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez, en representación de la Federación Extremeña de Ajedrez, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Navalmoral y el Club Moralo de Ajedrez en la organización de este evento.

Asimismo, ha animado a los jóvenes a practicar este deporte, ya que "ayuda a los alumnos de Primaria y Secundaria en materias como las matemáticas y mejora su capacidad de razonamiento y toma de decisiones".

A pesar de que la federación cuenta con 400 federados y 30 clubes de ajedrez, Sánchez ha mencionado que sigue siendo un deporte minoritario en la región, donde hay muchos aficionados pero pocos que se dediquen a ello de forma profesional.

La localidad morala tendrá otra cita con el ajedrez en poco menos de un mes, el Torneo Internacional "Villa de Navalmoral de la Mata", el más importante de la comunidad junto al de la Diputación.EFE

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found