Noticias

Niñas y niños de la provincia aprenden buenos hábitos en el uso y consumo del agua

 
| |

Esta acción se enmarca en la campaña de concienciación sobre el manejo eficiente de este recurso que se está llevando a cabo desde el Consorcio MásMedio

14/07/2022.- Este lunes se ha iniciado en la localidad de Aldea del Cano el ciclo de talleres infantiles “Buenos hábitos para el consumo del agua”. Organizados por el Consorcio MásMedio, dependiente del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, están destinado a niñas y niños de entre 3 y 12 años.

Las y los participantes están aprendiendo distintas formas de cuidar este recurso en las tareas del día a día como lavarse las manos, usar el inodoro, cepillarse los dientes o ducharse. Además, están tomando conciencia del concepto de “agua virtual” – aquella que se requiere para producir alimentos, ropa, juguetes o teléfonos móviles, por ejemplo- y lo que supone para el planeta la utilización irracional del agua.

Además de Aldea del Cano, esta semana se han desarrollado talleres en Peraleda de San Román y Cedillo y para la próxima serán Garrovillas y Membrío los que acojan estos espacios de sensibilización. Asimismo, para el mes de agosto, ya hay programados talleres en Garvín, Carrascalejo y Carbajo.

Esta actividad es parte de la campaña de concienciación por el uso eficiente del agua #CadaGotaCuenta #CadaGotaSuma impulsada desde el Consorcio MásMedio.

 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found