Noticias

Nueva convocatoria para la mejora de infraestructuras eléctricas en los municipios cacereños con menos de 20 mil habitantes

 
| |

La Diputación Provincial destina 600 mil euros a ayudas para obras de reforma, modificación, adecuación o ejecución de instalaciones eléctricas, en baja o alta tensión, de titularidad de municipal

20/02/2024.- El Boletín Oficial de la Provincia n.º 0034 publica las bases y convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de obras de adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica (MIE 2024) destinadas a municipios cacereños con menos de 20.000 habitantes. La finalidad de dichas actuaciones será la de adaptar las instalaciones que presten servicio a equipamientos de titularidad pública a lo establecido en la normativa vigente y aplicable a cada caso. Esta línea de ayudas cuenta con una inversión de 600.000 euros, y contemplan una cuantía máxima a percibir por entidad solicitante de 85.000 euros.

Dentro de las actuaciones subvencionales se incluyen los proyectos técnicos, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud; trabajos de refuerzo y adecuación de la instalación de distribución de baja o alta tensión existente; ejecución de instalaciones de alumbrado interior de emergencia, señalización y de socorro que sean obligatorias. Y, en general, no serán subvencionables aquellas inversiones en instalaciones existentes cuyo objeto principal sean actuaciones de eficiencia energética.

Entre los criterios de valoración de los proyectos, se establece un máximo de 100 puntos que se obtienen de la ponderación de las puntuaciones obtenidas a partir del número de habitantes – a menor población más puntuación- y el tipo de instalaciones exitentes propuestas para su adecuación reglamentaria.

Las solicitudes deberán presentarse por las entidades interesadas de manera telemática en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP. Solo se podrá presentar y subvencionar una única actuación por cada entidad solicitante, salvo en el supuesto en que la actuación a subvencionar se ejecute en el ámbito de una Entidad Local Menor, en cuyo caso el municipio matriz podrá solicitar subvención para una actuación en su municipio y otra por cada una de las Entidades Locales Menores que tenga adscritas.

La línea de ayudas para la Mejora de la Infraestructura Eléctrica Municipal (MIE-2024) está contemplada en el marco de “Plan de Acción Provincia de Cáceres, la provincia que quieres”, documento estratégico y metodológico que tiene como objetivo impulsar de forma coordinada y trasversal el desarrollo socio-económico sostenible, de conformidad con la Agenda Urbana Española, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el apoyo a los ayuntamientos de la provincia en la realización de obras de reforma, modificación, adecuación de instalaciones eléctricas, Diputación cumple con con el objetivo de lograr que sean más eficientes y se beneficien de un menor consumo energético.

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found