Noticias

Pistoletazo de salida a las nuevas pistas deportivas y a la rehabilitación de las pistas homologadas en Navalmoral de la Mata

 
| |

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, acompañada de miembros de su Equipo de Gobierno, han visitado las obras de rehabilitación de las pistas de atletismo y  la construcción de las nuevas pistas deportivas que se han llevado a cabo dentro del Plan de Inversiones 2017 de la Diputación de Cáceres y para lo que se han destinado 168 mil euros.

“Una decisión importante que tomó el Equipo de Gobierno de Navalmoral de poner a punto estas instalaciones por lo que felicito a su alcaldesa -ha señalado la Presidenta- ya que servirán para el uso de un buen número de deportistas no solo de Navalmoral sino también de las comarcas del entorno así como para disputar campeonatos de primer nivel”.

Charo Cordero ha señalado que era una necesidad que las pistas de atletismo de Navalmoral de la Mata recuperaran su homologación y se sumaran a las tres pistas de estas características que existen actualmente en la provincia: dos en Cáceres y una en Plasencia. En este sentido hay que recordar que el pasado mes de junio el Complejo Deportivo El Cuartillo de la Diputación Provincial finalizó la reparación de sus pistas de atletismo también homologadas recientemente por la Federación Española de Ateltismo (RFEA).

Finalmente la Presidenta ha informado que próximamente la Diputación hará pública una nueva ayuda para equipamiento de instalaciones deportivas.

Por su parte la Alcaldesa, Raquel Medina, ha señalado que además de la reconstrucción y puesta a punto de las pistas de atletismo que recuperan su homologación también se ha aprovechado un espacio ubicado detrás del graderío para la construcción de una nueva pista polideportiva. “Se trata de obras que pueden considerarse pequeñas en volumen pero muy grandes en cuanto al objetivo que tienen y que no es otro que el de paliar y dar cabida a todas las asociaciones y deportistas”

Pista de Atletismo
Las obras que se han llevado a cabo han consistido en la rehabilitación de la pista antigua de atletismo que debido a las deficiencias en el firme se encontraba fuera de uso homologado. Para subsanar estos problemas ha sido necesario levantar la pista, lijar y regenerar la superficie del pavimento. Así, la pista de atletismo, -con seis calles además del salto de longitud y de triple con los dos fosos a los lados- ha quedado completamente recuperada y ya se tiene el informe con el visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo para poder realizar competiciones oficiales.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found