Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

Profundizar en la autonomía de los ayuntamientos, clave del Plan Activa 2023 de la Diputación de Cáceres

 
| |

Continuando con las visitas que viene realizando a las comarcas, el presidente Carlos Carlos se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de Sierra de Gata, con quienes se ha abordado el presupuesto del próximo año.

14/09/2022, Valverde del Fresno.- El Plan Activa 2023 ha sido el tema principal por el que se han interesado los alcaldes y las alcaldesas de la comarca de Sierra de Gata en la reunión que han mantenido este miércoles con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Acompañado de miembros del equipo de gobierno, y continuando con “Diputación, territorio a territorio”, el presidente ha viajado a Valverde del Fresno para “escuchar las inquietudes de los ayuntamientos y ver la posibilidad de recogerlas en el presupuesto del próximo año 2023”.

El tema central de esta reunión ha sido el Plan Activa 2023, sobre el que el presidente ha adelantado que “será un programa que irá nominativo en el presupuesto y mediante transferencia, de modo que los ayuntamientos tendrán el dinero en el mes de enero o a mediados de febrero para poder ejecutar las obras que consideren dentro del plan”.

El montante total del plan será de 20 millones de euros, en los que se incluye también el Plan de empleo propio de la Diputación, “para agilizar la contratación de trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, el presidente ha destacado que “los alcaldes han acogido bien esta medida y su planificación, porque lo que conseguimos al hacer que el plan sea por transferencia es profundizar en la autonomía local, que es una de las banderas de la Diputación: el respeto a la autonomía de los ayuntamientos”.

Las entidades locales que componen la comarca de Sierra de Gata, y que han sido convocadas a este encuentro, son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

Además, han asistido los diputados provinciales Alfonso Beltrán, Álvaro Sánchez Cotrina y Fernando Grande Cano, con los que los alcaldes y alcaldesas han podido abordar temas de sus distintas áreas.

*** Vídeo de la reunión:

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found