Noticias

Publicadas las ayudas para la financiación de gastos corrientes y de inversión para proyectos culturales, turísticos, deportivos o lúdicos

 
| |

El BOP publica sendas convocatorias en concurrencia competitiva destinadas, por un lado, a entidades sin ánimo de lucro y, por otro, a entidades locales, entidades locales menores y mancomunidades.

06/06/2022, Cáceres.- El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para gastos corrientes y/o de inversión en actividades o proyectos culturales, turísticos, deportivos, sociales, entre otros, dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y a entidades sin ánimo de lucro con sede en la provincia. Las acciones propuestas deberán desarrollarse entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

Sobre las ayudas destinada a entidades locales y ELM, estas cuentan con una dotación presupuestaria global de 200.000 euros para financiar una de las dos líneas -las bases establecen que solo se podrá concurrir a una de ellas -, pudiendo optar cada una de las entidades beneficiarias a una ayuda máxima de 5.000 euros.

En cuando a las mancomunidades, solo se contempla la financiación de gastos corrientes vinculados a los proyectos mencionados con anterioridad, sobre lo cual podrán recibir una asignación máxima de 7.142 euros, de un presupuesto total de 100.000 euros.

El presupuesto destinado a cubrir las necesidades de gastos corrientes o de inversión de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia asciende a 150.000 euros, y cada una podrá beneficiarse de una ayuda entre 2.000 y 2.5000 dependiendo de la línea a la que concurran.

Cabe recordar que por gastos corrientes se entienden gastos de personal y gastos en bienes corrientes y servicios, tales como arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones o suministros. Por su parte, los gastos de capital se refieren a aquellas inversiones en equipamiento, mobiliario, maquinaria, transporte, enseres y similares.

Las entidades interesadas tienen hasta el 4 de julio para realizar sus solicitudes de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial.

*Convocatoria para entidades locales, ELM y mancomunidades: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-2659

**Convocatoria para entidades sin ánimo de lucro https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-2657

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found