Noticias

Publicadas las ayudas para realizar proyectos de Educación para la Ciudadanía Global en municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres

 
| |

Dotada con 100.000 euros, esta línea apoya el trabajo y proyectos de las ONGD para fomentar la solidaridad entre pueblos y construir una sociedad civil comprometida con los derechos humanos, la paz y la justicia social . El plazo finaliza el 19 de marzo.

21/02/2024.- La Diputación Provincial de Cáceres abre una nueva convocatoria de la línea de ayudas destinadas a apoyar la ejecución de proyectos de educación para la ciudadanía global en municipios con menos de 20 mil habitantes la provincia, con una asignación total de 100.000 euros.

Con estas subvenciones destinadas a ONGD implantadas en la provincia, la Diputación busca apoyar acciones que promuevan la Cooperación Internacional como herramienta para la promoción de los DDHH y la construcción de paz, contribuyendo a la formación de una sociedad civil comprometida con la solidaridad entre los pueblos. Huertos escolares, sensibilización sobre fronteras y migraciones, consumo responsable, concienciación sobre la trata de seres humanos o diálogos intergeracionales por la sostenibilidad de la vida, son algunas de las temáticas de los proyectos subvencionados por la Diputación de Cáceres en anteriores ediciones.

Las ONGD podrán presentar una única solicitud, de manera telemática, y hasta el 19 de marzo de 2024, con propuestas de proyectos de sensibilización, información, formación e investigación en educación para la ciudadanía global. El importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria será de 5.000 euros, a los que podrán optar siempre que se supere la puntuación mínima de 55 puntos.

A la hora de valorar los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la experiencia de la ONGD en la gestión de proyectos, la definición y formulación técnica del proyecto, la coherencia presupuestaria, la difusión, los enfoques transversales del proyecto basado en Derechos Humanos y feminista. Las subvenciones se concederán por orden de puntuación, de mayor a menor, hasta el agotamiento de los fondos previstos en la convocatoria.
Se pueden consultar las bases completas en el enlace: https://bop.dip-caceres.es/bop/services/FichAnexos/contenidoPdfAnexo?idAnexo=6857

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found