Noticias

“Reciclaje en el sector textil y moda”, nuevo seminario del proyecto LOCALCIR de la Diputación de Cáceres

 
| |

Los interesados ya se pueden inscribir a este curso onlilne, que se celebrará el 23 de septiembre, y en el que se abordarán buenas prácticas empresariales en el reciclaje.

14/09/2021, Cáceres.- El proyecto LOCALCIR, denominado “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, continúa con el seminario online titulado “Oportunidades de negocio verdes y circulares (II): Reciclaje en el sector textil y moda”, que se desarrollará el próximo día 23 de septiembre.

En esta ocasión, se contará con la participación de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (ASIRTEX), cuyo secretario, Juan Carlos Aranda, presentará y desarrollará el tema “Reciclaje en las empresas de moda sostenible, necesidad y oportunidad”.

A continuación, la empresa coruñesa Isertega intervendrá par exponer “Buenas prácticas empresariales en reciclaje textil”.

Las inscripciones en el seminario, que se desarrollará el 23 de septiembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas, a través de la plataforma telemática Zoom, se pueden cumplimentar mediante el formulario: https://forms.gle/qy21PUscHeUc6mD86.

Más información: https://localcir.eu/ o a través del correo

Este tercer seminario da continuidad al celebrado el 9 de septiembre, “Ecodiseño en el sector textil y moda”, y está abierto también a la participación, fundamentalmente, de empresas y personas emprendedoras, instituciones y personal técnico y profesionales -preferentemente de la Región EUROACE (Centro y Alentejo portugués y Extremadura)- con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible. Se trabaja así en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular.

Hay que recordar que el proyecto LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto tal como señaló en su día el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found