Noticias

Regresa el programa de turismo termal “Senior y Saludable” con la participación de 1.620 mayores de toda la provincia

 
| |

Comenzará el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 17 de diciembre y, como ha explicado el diputado de Reto Demográfico Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, “se pretende promocionar y posicionar el Turismo Termal y ofrecer un servicio saludable y de ocio a nuestros mayores”.

25/10/2022, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, retoma el programa de turismo termal y saludable que desde el año 2017 -a excepción de los dos años de pandemia- viene realizando en la provincia. Será por tanto la IV edición en la que se espera que participen alrededor de 1.650 mayores que serán elegidos entre los habitantes de 16 mancomunidades y los municipios de Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata (que no se encuentran mancomunados). De esta forma aumenta el número de plazas con respecto a anteriores ediciones en las fueron alrededor de 1.000 las personas beneficiadas en cada edición.

Así lo ha destacado el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación de esta nueva edición con la que, una vez más, la Diputación quiere facilitar a las personas jubiladas que participen en una jornada de salud, ejercicios y hábitos saludables, “pero también de convivencia y amistad, y hacer posible que lo disfruten gratuitamente personas que si no fuera así, quizá no podrían hacerlo”.

Así, este programa se desarrollará, como en las ediciones anteriores, en los balnearios de Baños de Montemayor; El Salugral, en Hervás; Valle del Jerte, en Valdastillas, y Fuentes del Trampal, en Montánchez.

Precisamente, el diputado ha estado acompañado por los gerentes de dos de ellos, Jorge Prieto, de Fuentes del Trampal, y Elisa Cruz, de Baños de Montemayor. También han asistido el alcalde de Moraleja, César Herrro; la presidenta de la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, Mónica Martín, y una usuarias de una edición anterior, María Martín, quien ha querido agradecer el papel de la institución y la colaboración con mancomunidades y ayuntamientos para hacer posible este programa que, a su juicio, “deja clara una cosa: que invertir en termalismo es invertir en salud, invertir en actividades de este tipo es ahorrar en medicinas”.

Requisitos

Cada grupo estará formado por un total de 90 personas que deberán ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones; pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos o pensionistas por otros conceptos y tener 55 años cumplidos.

El programa Senior y Saludable IV 2022 se desarrollará del 4 de noviembre al 17 de diciembre en los balnearios de la provincia de Cáceres que poseen las instalaciones especializadas adecuadas para el desarrollo de la actividad, así como de los recursos humanos y materiales específicos para atender a los grupos.

Además del circuito termal las personas participantes podrán disfrutar de otra serie de actividades lúdico-culturales como talleres de manualidades con materiales reciclados, músico-terapia o juegos de relajación. También se llevarán a cabo charlas en torno a la salud y termalismo y el cultivo de la cereza y sus propiedades.

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found